Inicio Nacional Fiscalía confirma detención de uno de los líderes de Los Trinitarios

Fiscalía confirma detención de uno de los líderes de Los Trinitarios

85
0

Esta banda de crimen organizado estaba siendo indagada por la Fiscalía y la PDI desde 2023 por tráfico de drogas, asociación ilícita, inhumación ilegal, usurpaciones y lavado de activos, entre otros delitos.

La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó la detención de uno de los principales líderes de Los Trinitarios, organización criminal de origen dominicano, en el aeropuerto de Santiago.

El Ministerio Público detalló que el individuo fue capturado tras su arribo desde República Dominicana, por lo que será formalizado este sábado junto al resto de los detenidos en el megaoperativo desarrollado en 17 comunas de la Región Metropolitana.

El fiscal regional Marcos Pastén detalló que “en un procedimiento realizado la madrugada del día de hoy en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente en conjunto con la PDI, logró la detención de uno de los blancos y brazos operativos de la denominada banda de Los Trinitarios, cuyo procedimiento de detención e incautación de bienes se realizó ayer en 17 comunas de la región Metropolitana por parte de la PDI”.

“La detención de esta persona es de importancia relevante para nosotros, por cuanto es una de las personas que encabezaba el grupo acá en nuestro país y que tenía un importantes nexos con la organización, tanto financieros como operativos, a nivel internacional”, agregó Pastén.

En el procedimiento se registraron 126 domicilios y la captura de 55 personas, de las cuales 41 pasarán a control de detención en el Noveno Juzgado de Garantía

De estos 41, 39 eran miembros de Los Trinitarios, quienes operaban en la toma Nuevo Amanecer de Cerrillos.

Esta banda de crimen organizado, cuyos cabecillas tendrían residencia en Nueva York, estaba siendo indagada por la Fiscalía y la PDI desde 2023 por tráfico de drogas, asociación ilícita, inhumación ilegal, usurpaciones y lavado de activos, entre otros delitos.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo