Inicio Nacional Fiscalía apunta a perros como los responsables del ataque a animales en...

Fiscalía apunta a perros como los responsables del ataque a animales en zoológico de Quilpué

66
0

Más de una veintena de animales murieron y otros cinco se encuentran mal heridos tras lo ocurrido el fin de semana.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI) buscan establecer las circunstancias en que se produjo el ataque que causó la muerte de 20 ciervos y dos pavos reales en el zoológico de Quilpué, hecho que la Fiscalía Regional de Valparaíso atribuyó al ataque de tres perros.

El hecho, que dejó con diversas lesiones a otros cinco animales, quedó al descubierto este domingo, cuando personal del recinto se percató de lo que había ocurrido en horas de la madrugada.

De acuerdo a lo informado por la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, los animales heridos “se encuentran en recuperación, siendo atendidos por el personal del eco parque“.

La jefa comunal aseguró que “no vamos a dejar esta situación en vano. Tenemos un compromiso con el bienestar animal y desde que llegamos a esta administración hemos trabajado junto al equipo del eco parque para mejorar las condiciones de los hábitats de los animales”.

Confirmó a la vez que presentó “una denuncia al Juzgado de Policía Local, para que se pueda investigar y encontrar las responsabilidades pertinentes”.

Indagan ataque a animales al interior del zoológico de Quilpué

Tras recibir la denuncia del ataque a animales del zoológico, la Fiscalía Local de Quilpué dio inicio a una investigación por maltrato animal. Más tarde, desde la Fiscalía Regional de Valparaíso se detalló que el ataque lo protagonizaron tres perros que lograron ingresar a las jaulas en las que se encontraban los ciervos y los pavos reales.

De acuerdo a lo detallado por la jefa subrogante de Bidema, María Paz González, “en el lugar se realizan diligencias investigativas, trabajo del sitio de suceso, declaración de testigos, empadronamiento y levantamiento de grabaciones de cámaras de seguridad, a fin de establecer la causa que dio muerte a los ejemplares“.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo