Inicio Nacional Fiestas Patrias: accidentes de tránsito se reducen y Carabineros detiene a 400...

Fiestas Patrias: accidentes de tránsito se reducen y Carabineros detiene a 400 choferes alcoholizados

35
0

Hasta este lunes por la tarde, 12 personas eran las fallecidas en siniestros viales según la institución policial.

Faltando un día y medio para el fin de las celebraciones de las Fiestas Patrias 2023, Carabineros entregó un balance de los accidentes ocurridos hasta este lunes en las calles, carreteras y autopistas de Chile. Con motivos de estas celebraciones, por ejemplo, salieron de la Región Metropolitana cerca de 400 mil vehículos que durante las últimas horas han nutrido las arterias del norte, centro y sur del país.

La institución policial, que tiene a 65 mil efectivos desplegados en las calles, informó que han sido detenidas 400 personas por conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.

Además, Carabineros informó que son 504 los siniestros viales que han sido notificados hasta la tarde de este lunes con un saldo de 12 fallecidos, una cifra que prácticamente es la mitad que se registró en los festejos del año anterior en el mismo periodo de tiempo.

“Hemos establecido que se ha producido una baja en la cantidad de accidentes de casi un 40%. Y además de esto, las consecuencias de estos accidentes”, confirmó el coronel Emilio Teixidor de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros.

Respecto a las infracciones, el número supera las 1.400 durante el fin de semana XL.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Artículo anteriorllegada de Cristiano Ronaldo desata una locura en las calles
Artículo siguienteVIDEOS – La pelea que obligó a detener el show de Américo en las fondas de Viña del Mar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí