Fonderos confirmaron a EL DÍNAMO cuáles serán los precios de este año en las celebraciones XL que comienzan en pocos días.
A pocos días que comiencen las Fiestas Patrias 2024, los fonderos de Santiago ya comenzaron a instalar sus puestos y a fijar los precios de la comida que se venderá.
Como será una celebración XXL con al menos cinco días de festejo, la Región Metropolitana (RM) tendrá una variada oferta de ramadas con cientos de artistas y comida para todo tipo de público y bolsillos.
De esta forma, los precios de los terremotos, choripanes, entre otros, se mantendrán en un rango similar al del año pasado.
Precios de la comida en las fondas de Santiago
Desde la fonda La Kathy invita. Mansa Barriga, señora fonda, que estará ubicada en el Parque O’higgins, confirmaron a EL DÍNAMO que los precios se mantendrán.
“Se privilegiará el bolsillo del chileno, por lo tanto se mantienen los precios del año 2023“, indicaron.
En cuanto a los precios, indicaron que los valores aproximados serán:
- Empanadas: $3.000.
- Terremoto: $3.000.
- Choripán: $3.000.
“Tendremos anticucho de cerdo, vacuno y mixto, además del choripán tradicional. Para los que no comen carne de animal, tendremos el rincón vegano con productos libres de origen animal“, añadieron desde la fonda La Kathy invita. Mansa Barriga, señora fonda.
En tanto, Macarena Henríquez, representante de la cocinería de los fonderos de Ñuñoa, afirmó a el matinal Tu Día de Canal 13 que “estamos muy contentos y para poder participar hicimos una Asociación de Fonderos de Ñuñoa donde tenemos muchos locales destacados de la comuna. Estamos dando el puntapié inicial, en un ambiente totalmente familiar, lleno de seguridad y con mucha variedad gastronómica, con terremotos alrededor de los $4.000, parrilladas familiares desde los $30.000 y anticuchos a $7.000“.
Además, habrán versiones de comida para veganos y personas bariátricos, por lo que habrá una carta disponible para todos los gustos.
Por su parte, Berta Brito, dueña de la fonda La Grandiosa Bertita, dijo al medio antes señalado que “la gente busca lo más barato y no podemos vender caro”.
Según aseguró, “las empanadas tendrán un precio de $3.000 y el anticucho de vacuno, $7.000, mientras que el de pulpa de cerdo $5.000. Junto a ello el choripán tendrá un valor de $2.500″.
Esta publicación aparece primero en ElDinamo