Inicio Entretención Fiestas, bailes y provocadores videos: la locura por Bridgerton en Chile

Fiestas, bailes y provocadores videos: la locura por Bridgerton en Chile

82
0

Las productoras que trabajan junto a Netflix Chile adelantaron sorpresas a EL DÍNAMO, que serán lanzadas junto al estreno de la segunda parte de la tercera temporada.

La serie Bridgerton se ha convertido en todo un éxito de Netflix, y el lanzamiento de la tercera temporada se ha encargado de recordarnos que el fenómeno y fanatismo llegó a Chile para quedarse.

El próximo 13 de junio se estrenará la segunda parte de la tercera entrega de la producción de época, que se centra, en esta oportunidad, en la historia de amor entre Colin (Luke Newton) y Penélope (Nicola Coughlan).

La primera parte de la tercera temporada logró el mayor debut de la historia de la serie, con más de 41 millones de vistas en sus primeros cuatro días. Una importante cifra que refleja el interés de la audiencia global en saber cómo continuará el popular drama.

Netflix con los ojos puestos en Chile

Si hablamos de fanaticada, Chile no se queda atrás y Netflix se dio cuenta de eso, por lo que tomó la decisión de volcar contenido local para promocionar la serie en sus redes sociales.

Una medida que derivó en material especial para los seguidores nacionales, incluyendo la creación de videos promocionales exclusivos sobre Bridgerton.

Por esta razón, la plataforma compartió Colin Date Cuenta, un video donde el actor Benjamín Vicuña aparecía inmerso en la serie. A eso sumó Palabras Cahuineras, una graciosa entrevista que mostró a parte del elenco interactuando con el lenguaje de nuestro país.

Estos registros fueron elaborados por las productoras Sorry Mom y Wolf, respectivamente, quienes entregaron detalles a EL DÍNAMO sobre el trabajo realizado.

“Como Bridgerton tiene mucho de las copuchas internas, historias y entretelones dentro de la serie, por eso dijimos: Para esta ocasión vamos a hablar de las palabras cahuineras de Chile, porque es justo lo que le queda a la serie”, contó Gonzalo Baeza, director creativo general de Wolf, sobre la elección de la temática.

Mientras que la directora creativa de Sorry Mom ahondó en el proceso de filmación junto a Benjamín Vicuña, el que no estuvo exento de desafíos.

“Se grabó en el Círculo Militar en Buenos Aires, que es un palacio de principios de 1800 en Recoleta (…) Nos tocaron unos días de diluvio, así que tuvimos que improvisar y reajustar un poco las escenas”, sostuvo Melisa Nicitich a EL DÍNAMO.

De esta manera, reveló que varias escenas que estaban pensadas para ser grabadas al aire libre, finalmente tuvieron que ser filmadas al interior de la casona.

En cuanto a la participación de Vicuña, Nicitich afirmó que “él proponía mucho en set, se nota que es una persona con mucha experiencia, porque fluía creando el personaje en el momento. Nos sorprendió la energía que él puso y dio mucho más de lo que esperábamos”.

Pero esto no es todo, ya que ambas productoras confirmaron en exclusiva que en los próximos días se podrán ver nuevos videos sobre Bridgerton.

De Netflix a Chile: el fanatismo por Bridgerton llegó para quedarse

La aclamada serie Bridgerton se ha arraigado profundamente en el corazón de los espectadores chilenos, desatando una ola de entusiasmo y eventos especiales para conmemorar el lanzamiento de su esperada tercera temporada.

Por esto, Netflix sorprendió a los fanáticos de la serie en nuestro país con varios conciertos gratuitos en el Cerro San Cristóbal, donde se pudo ver a una orquesta cameral que interpretó parte de la banda sonora que rápidamente ha dado de qué hablar en redes sociales.

De esta manera, se pudo disfrutar de populares canciones actuales que fueron transformadas en piezas clásicas de época. Temas que también son parte de esta nueva temporada, ya que allí se puede escuchar a artistas como Taylor Swift y BTS, destacándose el tema Give Me Everything de Pitbull en la comentada escena del carruaje.

Pero eso no es todo. Los aficionados podrán gozar nuevamente de las Tardes de Té de Velada, donde se recreará el ambiente de la regencia con decoración, música en vivo, comida temática, concursos y más, ofreciendo una experiencia inmersiva en el mundo de Bridgerton. Un evento que ha tenido que añadir nuevas fechas en el Palacio Larraín por su gran éxito en ventas.

INSTAGRAM.

Mientras que no se puede olvidar la firma de libros con la escritora de la saga Julia Quinn, una experiencia única que realizó Amabook en marzo, que dejó ver que la serie de época se ha vuelto un fenómeno cultural en Chile.

Quien da cuenta de eso es Ana Josefa Carvajal, la mente detrás de la página de fans de Bridgerton Chile, cuya pasión por los romances de época la llevó a fundar la comunidad en marzo de 2020.



La verdad es que no tenía un grupo de amigos con quien hablar de esto entonces, yo lo único que quería era encontrar a otras personas que estuvieran interesadas en el romance de época con quien pudiera hablar y con quién pudiera compartir este fanatismo”, explicó a EL DÍNAMO la creadora del fanpage, sobre el origen del grupo.

Un colectivo que ha ido creciendo con el paso del tiempo, llegando a reunir a más de ocho mil personas en redes sociales.

En cuanto a los componentes que podrían determinar la popularidad en Netflix Chile de esta temporada de Bridgerton, Ana Josefa asegura que se debe a la “transformación de los personajes con el tiempo”. Además, del protagonismo de roles como el Penélope, que desafían los estándares convencionales de belleza.

“El factor éxito yo creo que en esta temporada es que los protagonistas son Colin y Penélope, dos personajes que hemos visto crecer desde la primera temporada”, afirmó.

En esa misma línea, agregó que esta entrega “nos muestran una perspectiva distinta. Un mundo lleno de sensualidad, por ejemplo, con Penélope que no tiene un cuerpo hegemónico, saliendo de la típica protagonista de novela o de serie”.

La Bridgertonmanía ha demostrado ser más que una moda pasajera en Chile, sino más bien un fenómeno cultural que continúa cautivando y emocionando a los espectadores con cada nueva temporada.

CEDIDA.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo