Inicio Nacional Feriantes de San Ramón vuelven a la calle y el alcalde sigue...

Feriantes de San Ramón vuelven a la calle y el alcalde sigue sin recibirlos

45
0

En su segunda manifestación en lo que va de la semana, alrededor de un centenar de feriantes se congregó este jueves frente a la Municipalidad de San Ramón, con el propósito de expresar su disconformidad porque todavía no reciben la autorización para regresar al lugar original en que se situaba la feria La Bandera.

Luego de que el lunes fueran dispersados por efectivos de Carabineros tras ingresar en masa a dependencias del municipio, esta mañana los trabajadores nuevamente se reunieron para presionar, a fin de que el alcalde Gustavo Toro reciba a sus representantes para abordar el tema.

Según explicó uno de los dirigentes, quien se identificó como David Molina, todo partió luego de que se decidiera el traslado de la feria por los trabajos que se realizarían en el sector en que tradicionalmente se ubicaban, pero una vez terminadas las obras no se les ha permitido volver al lugar en que sus clientes estaban acostumbrados a ir a comprar.

Feriantes de San Ramón no pudieron volver al sitio que ocupaban en calle La Bandera

“Nos enviaron a Almirante La Torre, nos movieron de nuevo y nosotros entendemos que nuestra municipalidad tiene que arreglar y hermosear todo. Lamentablemente, no nos devolvieron a la calle La Bandera, y hoy nos están enviando a la calle Riquelme“, explicó por su parte Paola Beltrán, una de las feriantes de San Ramón que habló con el matinal de Canal 13 Tu Día.

La mujer dijo también que el lugar en el que la Municipalidad de San Ramón quiere que se instalen “muchos vecinos no nos quieren, porque nadie quiere feria, y los entendemos. Entonces estamos como pelota, para allá, para acá”, manifestó.

Por su parte, David Molina dijo en Contigo en la Mañana, de Chilevisión, que lo único que desean los dirigentes es poder conversar con el jefe comunal, porque hasta el momento se han reunido solamente con delegadas de la municipalidad, quienes no cuentan con las atribuciones para alcanzar acuerdos que se puedan concretar en los hechos.

Señor alcalde, con mucha humildad, lo único que queremos es trabajar dignamente“, concluyó la feriante Paola Beltrán.

El lunes de esta semana la policía uniformada empleó gas pimienta y otros elementos para dispersar a los feriantes que entraron a sede alcaldicia, pero hoy la manifestación transcurrió sin mayores incidentes.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo