Inicio Deportes Felipe Bianchi califica de “indecente campaña” críticas por su sueldo en Santiago...

Felipe Bianchi califica de “indecente campaña” críticas por su sueldo en Santiago 2023

84
0

“Resulta indignante -aunque tristemente predecible- que algunos sigan buscando hoy, a casi seis meses de terminados los Juegos, algo de qué agarrarse para manchar el prestigio de quienes tuvimos el privilegio de organizar dicho evento con esfuerzo y cariño, dejando de lado nuestros trabajos habituales”, puntualizó.

El periodista Felipe Bianchi salió al paso de los cuestionamientos recibidos por la remuneración recibida durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Esto, luego que un reportaje de El Mercurio diera cuenta que como director de Comunicaciones y Comunidades, su sueldo pasó de 6,8 millones de pesos a 8,3 millones.

Esta situación también pasó con Carlos Toro, que pasó de gerente de administración y finanzas a director de Planificación y Gestión, incrementando sus remuneraciones a $8,3 millones.

Frente a esta situación, la Corporación Santiago 2023 explicó que “las alzas salariales efectuadas en nuestro organismo a partir del año 2024 tienen una clara justificación en el aumento de las responsabilidades profesionales asumidas por algunos de nuestros funcionarios, como queda refrendado en los consiguientes cambios contractuales realizados en enero de este año y a los cuales cualquier ciudadano o ciudadana nacional puede tener acceso vía Consejo para la Transparencia”.

Pero Felipe Bianchi también quiso entregar su versión, a través de redes sociales, recalcando que “no quiero cerrar el día sin agradecer las numerosas muestras de respeto, de apoyo y de afecto recibidas en estas horas de muchísima gente (tanto deportistas, como quienes me conocen humana o profesionalmente y quienes se han acercado por las redes sociales o en la calle) ante la indecente y absurda campaña realizada por algunos irresponsables (quiero ser elegante) que siguen teniendo como objetivo ensuciar, a como dé lugar, el exitoso trabajo realizado en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023”.

“Resulta indignante -aunque tristemente predecible- que algunos sigan buscando hoy, a casi seis meses de terminados los Juegos, algo de qué agarrarse para manchar el prestigio de quienes tuvimos el privilegio de organizar dicho evento con esfuerzo y cariño, dejando de lado nuestros trabajos habituales”, puntualizó el periodista.

En esta línea, Felipe Bianchi se mostró apenado por “el silencio de no pocos que estuvieron involucrados en nuestro trabajo, que saben todo lo que hicimos y cómo lo hicimos, y que por ende -pienso, creo, así me enseñaron- en estos momentos debieran tener la elegancia de hablar… pero se han hecho los ‘lesos’. Nunca se termina de conocer al ser humano”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo