La Facultad de Derecho de la Universidad Católica impidió el ingreso de Vivanco a su propia oficina tras un oficio del Ministerio Público, lo cual causó indignación en la suspendida ministra de la Corte Suprema.
A la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, le llueve sobre mojado luego de que se filtraran sus chats con el abogado Luis Hermosilla, puesto que este jueves le impidieron entrar a su lugar de trabajo en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica (UC).
En medio de la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía por supuestos delitos de negociación incompatible, cohecho y tráfico de influencias, Vivanco acudió ayer a la Casa Central de la UC para acompañar a su hija, quien daba su examen de grado. Sin embargo, al llegar al edificio, la magistrada que es docente de la casa de estudios, se encontró con una desagradable sorpresa para ella.
Cuando se dirigió a su oficina, se dio cuenta que estaba cerrada y que tenía la prohibición de entrar a ella. Esto luego de que el Consejo de la Facultad haya determinado la suspensión de sus labores docentes.
Bajo este contexto, el rector de la UC Ignacio Sánchez entregó más detalles en Radio Pauta sobre la situación de Ángela Vivanco dentro de la universidad: “Está claro que ella puede seguir en sus actividades de investigación y por eso digo que es una suspensión y no un despido“.
A lo que agregó: “Nadie la ha sacado de la universidad. Si después es inocente de sus cargos, retomará sus actividades. Si resulta que es sancionada, ahí veremos según la sanción que se tome lo que nosotros tomemos como decisión”.
Fiscalía incauta computador de Ángela Vivanco en oficina de la Facultad de Derecho UC
Considerando lo anterior, la situación causó la indignación de la magistrada. No obstante, lo que no sabía es que esto se provocó por una instrucción del Ministerio Público, que envió un oficio a la facultad para resguardar la oficina e impedir el ingreso de personal, ya que la fiscal del caso, Carmen Gloria Wittwer, obtuvo la autorización para incautar el computador que estaba en dicho lugar, según consignó La Tercera.
Diligencia que se sumó a la entrega voluntaria de su teléfono y otros aparatos electrónicos a Carabineros del OS7, luego de que acudieran a su casa, la cual se encuentra en la comuna de Las Condes.
Tras los momentos álgidos que vivió Ángela Vivanco en la Facultad de Derecho UC, se retiró y declaró ante los medios: “Estoy tranquila (…) Esta es una larga defensa, ya lo van a ver. Estoy buscando los antecedentes“. Una vez que salió de las instalaciones de la casa de estudios, funcionarios de la Fiscalía y del OS7 de Carabineros arribaron al edificio y materializaron la incautación del computador.
Esta publicación aparece primero en ElDinamo