Inicio Nacional ¿Existe un Bono Gas 2024?: revisa todos los beneficios de calefacción para...

¿Existe un Bono Gas 2024?: revisa todos los beneficios de calefacción para este invierno

65
0

Revisa todas las ayudas económicas que entrega el Estado para poder sobrellevar estos álgidos meses de otoño.

Esta semana, la zona central del país registró una ola de bajas temperaturas alcanzando los -2ºC en la Región Metropolitana, por lo que la calefacción se torna indispensable.

En ese sentido, el Estado entrega una serie de bonos para poder sobrellevar estos álgidos meses de otoño.

Bonos para este invierno 2024

Bono Calefacción 2024

Conocido también como Bono Leña, el Subsidio a la Calefacción contempla la entrega de un monto de 100 mil pesos para cada una de las familias que resulten beneficiarias.

Esta ayuda económica está enfocada a los habitantes de la Región de Aysén que pertenezcan al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Para saber si eres uno de los beneficiados con el Bono Leña 2024 existen dos alternativas, debes ingresar a ESTE LINK del Instituto de Previsión Social (IPS) con tu RUT y fecha de nacimiento.

Bono Invierno 2024

El Bono Invierno, es un beneficio económico que no es postulable y se entrega una vez al año a quienes tengan 65 o más años de edad.

Este beneficio tiene una variación anual según lo establece la Ley 21.647 y para este 2024, alcanzó la suma de $77.982 por beneficiario o beneficiaria.

El IPS habilitó un sitio en línea, al que puedes acceder en ESTE LINK, donde podrás ingresar tu RUT para revisar si recibirás en Bono Invierno 2024.

Descuentos vigentes de gas

Si bien no existe un Bono Gas 2023 como tal, sí hay diversos beneficios que permiten comprar gas a un precio más económico.

Abastible

Abastible al Paso tiene un descuento de hasta $5.500 en algunos locales que tienen vigente la promoción. Revisa en ESTE LINK las distribuidoras adheridas.

Otros descuentos disponibles que tiene Abastible son para los afiliados en cooperativas de ahorros de Ahorrocoop, Coopacsi, Andescoop, Cooperativa Sanfecoop, Cooperativa Lautaro Rojas, Coopenorte y Coopeuch. Además de Fundación Las Rosas, Fenats, Armada de Chile, entre otros.

Gasco

La Asociación de Municipalidad de Chile (Amuch) tiene 15% de descuento sobre el precio lista en cargas de 45, 15, 11 y 5 kilos. Por RUT, se puede usar un máximo de dos descuentos al mes, hasta el 31 de diciembre de 2024, aunque la promoción está sujeta a previa inscripción en la municipalidad.

Banco Estado

Si eres titular de la CuentaRUT, puedes recibir rebajas de $2.000 en cargas de 11 y 15 kilos, los días lunes y martes de mayo entre 09:00 y 20:00 horas.

Lipigas

Caja de Compensación Los Andes ofrece descuentos para comprar gas más barato en Lipigas. El beneficio es para los afiliados y pensionados. Para obtener el vale de descuento, debes llamar al 800 371 007 y solicitar tu cupón.

Revisa en ESTE LINK todos los descuentos que hay en el mercado para la compra de gas con descuentos.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo