Inicio Nacional Evalúan presentar recurso de nulidad

Evalúan presentar recurso de nulidad

61
0

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal absolvió al ex carabinero Claudio Crespo por apremios ilegítimos, obstrucción a la justicia y detención ilegal.

Luego de que el ex carabinero Claudio Crespo fuera absuelto por el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, desde la Fiscalía Metropolitana Centro Norte se confirmó que evalúan presentar un recurso de nulidad.

Así lo manifestó el vocero Nicolás Calvo, quien precisó que “tenemos que esperar la fecha de la lectura de la sentencia y, dentro del plazo, eventualmente, presentar un recurso de nulidad”, según reportó radio Biobío.

Este martes se informó que el tribunal absolvió al ex carabinero Claudio Crespo por apremios ilegítimos, obstrucción a la justicia y detención ilegal, en el marco del Día del Joven Combatiente en Huechuraba, en 2018.

A la Corte de Apelaciones

De acuerdo a los cargos formulados por el Ministerio Público, durante esa jornada la víctima, identificada como E.P.G.A., pasó frente al carro policial en cuyo interior se encontraba el carabinero Claudio Crespo.

Este último disparó perdigones contra manifestantes en el lugar, once de los cuales impactaron al joven en la cara, boca y cuello

Al respecto, el vocero de la fiscalía recordó que debido al uso “de un arma de fuego a corta distancia, en un eventual incumplimiento de protocolo de Carabineros, que se tiene para la seguridad en este tipo de situaciones, y las lesiones graves sufridas por la víctima, estimamos que era necesario llevar adelante este juicio“.

Desde la misma Fiscalía Centro Norte se precisó que el recurso de nulidad podría presentarse en el Tribunal de Alzada, la Corte de Apelaciones de Santiago o la Corte Suprema, según informó el medio



Esta publicación aparece primero en ElDinamo