Inicio Deportes Estos son los próximos torneos de Jarry, Tabilo, Garin y Barrios previo...

Estos son los próximos torneos de Jarry, Tabilo, Garin y Barrios previo a Wimbledon

91
0

El uno y dos de Chile tienen pactado un torneo más antes de aterrizar en la Catedral del Tenis, mientras que Garin y Barrios serán los primeros en jugar en el césped británico.

Cada vez queda menos para Wimbledon 2024, cuyo torneo tendrá la participación de cuatro chilenos: Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Cristian Garin y Tomás Barrios.

Bajo este contexto, los tenistas nacionales se encuentran preparando y definiendo los últimos detalles de cara al tercer Grand Slam del año.

Uno de ellos, es Alejandro Tabilo (24° ATP), quien este jueves puso fin a su participación en el ATP 500 de Queen’s tras caer ante Tommy Paul (13°) por 3-6 y 4-6 en octavos de final.

Durante la misma jornada, Tomás Barrios (172°) quedó eliminado por Klein en la misma fase, pero del Challenger de Ilkley. En dicho torneo torneo, Cristian Garin (113°) dijo adiós en primera ronda frente a Atmane en tres sets.

Mientras que Nicolás Jarry (20°) sigue sin competir a causa de la neuritis vestibular que padece, la cual lo tiene alejado de las canchas desde Roland Garros.

¿Cuándo volverán a jugar Jarry, Tabilo, Garin y Barrios?

Los primeros en arribar a Inglaterra serán Cristian Garin y Tomás Barrios, puesto que desde el próximo lunes 24 de junio disputarán la qualy de Wimbledon.

De esta forma, los tenistas nacionales buscarán uno de los últimos 16 cupos al cuadro principal. Previo a esta edición, Garin logró superar la qualy en las dos oportunidades que jugó: 2017 y 2018. Su última participación en Wimbledon fue en 2022, donde llegó hasta los cuartos de final.

Por su parte, Barrios avanzó al cuadro principal en dos de las tres ocasiones en que compitió. De hecho, el año pasado, avanzó hasta la segunda ronda del main draw tras dejar en el camino al argentino Sebastián Báez.

En la semana previa al tercer Grand Slam del año, Alejandro Tabilo jugará en el ATP 250 de Mallorca, donde aparece como cuarto cabeza de serie del torneo.

Los mencionados jugadores llegarán a la Catedral del Tenis con mucha actividad sobre césped. Sin embargo, Nicolás Jarry es quien más preocupa, puesto que no juega hace un mes luego de caer en Roland Garros.

La primera raqueta nacional como preparación para Wimbledon solamente tiene considerado participar en el torneo de exhibición The Boodles Challenge, donde se reúnen los mejores jugadores del circuito.

No obstante, aún no hay certeza de que se haga presente en dicho certamen, puesto que las complicaciones que tiene en el oído todavía no se han ido, e incluso, pone en tela de juicio su presentación en Wimbledon.

De momento, así queda el calendario de los chilenos previo al comienzo del cuadro principal de Wimbledon:

  • Nicolás Jarry: The Boodles Challenge
  • Alejandro Tabilo: ATP 250 de Mallorca
  • Cristian Garin: Qualy Wimbledon
  • Tomás Barrios: Qualy Wimbledon



Esta publicación aparece primero en ElDinamo