Los recintos educacionales que pidieron la suspensión de clases buscan evitar eventuales hechos de violencia.
El Ministerio de Educación informó que una serie de liceos y establecimientos educacionales de la Región Metropolitana solicitaron la suspensión de clases para este miércoles 11 de septiembre y prevenir eventuales hechos de violencia.
En el caso de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago, la Seremi Metropolitana autorizó las clases suspendidas para los siguientes establecimientos:
- Liceo Instituto Nacional
- Liceo 1 Javiera Carrera
- Liceo Confederación Suiza
- Liceo Manuel Barros Borgoño
- Liceo de Aplicación
- Liceo Internado Nacional Barros Arana
Por su parte, la Corporación de Desarrollo Social de la Municipalidad de Providencia decidió las clases suspendidas se replique en los siguientes colegios:
- Liceo José Victorino Lastarria
- Liceo 7 de Providencia
- Liceo Carmela Carvajal
- Liceo Tajamar
La subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, declaró que “como Gobierno tenemos el compromiso de resguardar el derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes del país. Para ello, es crucial garantizar la continuidad de sus trayectorias educativas”.
Asimismo, la autoridad agregó que “respecto a la suspensión de clases, como lo hemos señalado en otras ocasiones, esta debe ser una medida excepcional, que debe ser tomada con mucha prudencia, mucho cuidado y siempre contemplando la recuperación de clases”.