Estados Unidos no le ofreció una amnistía al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que entregue el poder, según afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel.
Estados Unidos no le ofreció una amnistía al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras las elecciones de pasado 28 de julio, según aseguró el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel.
La aclaración la realizó el funcionario al desmentir la información divulgada por el diario The Wall Street Journal, según la cual la administración de Joe Biden le ofreció a al mandatario venezolano esta posibilidad si deja el mandato antes de enero del próximo año.
“Eso no es cierto. No hemos hecho ninguna oferta de amnistía a Maduro ni a otras personas tras las elecciones“, aseveró Patel al ahondar en el tema.
Sin embargo, el vocero sí admitió que su país “está considerando un amplio abanico de opciones para presionar a Maduro para que regrese a Venezuela al sendero de la democracia“.
De acuerdo a lo manifestado por Patel, es hora de que el chavismo y la oposición “inicien conversaciones para una transición pacífica“.
Qué dijo The Wall Street sobre la amnistía a Maduro
Los dichos de Patel se produjeron luego de que la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, también descartó una oferta de amnistía de la administración de Biden para Maduro tras los comicios.
Según lo reportado por The Wall Street, tres fuentes le confirmaron que el Gobierno de Estados Unidos le habría ofrecido indultos tanto a Maduro como a otros altos cargos del régimen para que dejen el poder.
El medio recordó también que la administración de Joe Biden está apoyando el trabajo de mediación impulsado por Brasil, Colombia y México para verificar los resultados de las elecciones.