Un carabinero fue baleado en su hogar cuando frustró el robo que pretendía cometer un grupo de delincuentes.
En el hospital institucional permanece internado un carabinero que fue baleado en su domicilio en la comuna de San Bernardo, tras repeler el intento de robo que pretendía perpetrar un grupo de delincuentes.
El sargento, que forma parte de la escolta del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, recibió un balazo en la espalda sin salida de proyectil, por lo que fue trasladado de urgencia al recinto asistencial, donde permanece internado en estado grave, pero fuera de riesgo vital.
De acuerdo con las informaciones entregadas por la policía uniformada, el hecho ocurrió alrededor de las 08:30 horas de este lunes 19 de agosto, poco después de que la esposa del carabinero saliera con su hija de tres años para llevarla al jardín infantil.
En ese momento, el dueño de casa, quien estaba en compañía de su otra hija, de 16 años, escuchó ruidos en el antejardín de su hogar, por lo que salió a ver qué ocurría, portando su arma debidamente inscrita.
Al salir al patio se percató de la presencia de un delincuente armado, mientras que en la calle otros tres o cuatro antisociales permanecían al interior de un auto de color blanco.
Al darse cuenta de la presencia del uniformado, quien se identificó como tal, el sujeto le disparó, por lo que el carabinero baleado usó su arma para repeler el ataque, provocándole dos heridas al individuo.
En tanto, los antisociales que estaban en el auto dispararon contra la víctima, provocándole una herida en la espalda, por lo que posteriormente fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros.
Qué se sabe del delincuente al que hirió el carabinero baleado
De acuerdo con la información de Carabineros, el antisocial que resultó herido es un joven de nacionalidad chilena, de 24 años de edad, quien cuenta con antecedentes policiales por robo en lugar habitado y violencia de género, entre otras causas.
Tras recibir dos balazos por parte del carabinero, el delincuente fue trasladado en estado grave, pero fuera de riesgo vital, hasta el Hospital El Pino, donde permanece internado.
El prefecto de la Prefectura del Maipo, coronel Manuel Guzmán, descartó que el caso se tratara de una encerrona y confirmó que los delincuentes quisieron ingresar a robar al domicilio del carabinero.
Efectivos del OS9 y Labocar de Carabineros trabajan en el lugar de los hechos para intentar identificar a los otros antisociales que participaron en el baleo al carabinero.