Inicio Nacional Encuesta Black&White: 49% cree que aumento del sueldo mínimo fue populista

Encuesta Black&White: 49% cree que aumento del sueldo mínimo fue populista

52
0

La encuesta Black&White dio cuenta ed que un 95% se enteró del alza del sueldo mínimo el pasado 1 de julio.

Aunque la mayoría de los chilenos (95%) está enterado del alza del sueldo mínimo a partir del 1 de julio, casi la mitad (48%) estima que este incremento dificulta aumentar el empleo en el país, según reveló la última encuesta Black&White.

De acuerdo con el sondeo, existe un virtual empate entre quienes consideran que el adelanto del aumento del sueldo mínimo es una medida que se justifica (51%) y aquellos que estiman que se trata de una medida populista (49%).

A la vez, la encuesta Black&White mostró que apenas dos puntos porcentuales separan a quienes consideran imprudente legislar, aprobar e implementar el aumento de sueldo mínimo en un momento de baja tasa de ocupación laboral (49%), respecto de aquellos que no comparten esa opinión (51%).

Aprobación del Gobierno

Por otra parte, la encuesta mostró que un 31% aprueba la forma en que el presidente Gabriel Boric está conduciendo el Gobierno.

La cifra evidencia un aumento de dos puntos porcentuales respecto de la muestra anterior.

Un 27% aprueba la forma en que el Gobierno del presidente Boric está enfrentando la delincuencia.

En tanto, para el 70% de los consultados, la inseguridad/delincuencia/narcotráfico, está en el primer o segundo lugar como el mayor problema que enfrenta el país.

Más atrás, con el 36% de las personas que los mencionan en primer o segundo lugar, están los temas de la economía, la inflación, el desempleo y el crecimiento económico.

Elecciones municipales

En tanto, el 69% dijo estar enterado de la reciente aprobación del proyecto de ley que propone una doble jornada electoral para elecciones regionales y municipales.

La mayoría (65%) está de acuerdo con que quitar las sanciones asociadas al no votar cuando es obligatorio genera un “voto voluntario disfrazado”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo