Inicio Nacional En qué va la búsqueda del hombre perdido en el Parque Nacional...

En qué va la búsqueda del hombre perdido en el Parque Nacional Villarrica

55
0

Desde el pasado 19 de junio que se perdió el rastro de Claudio Moreno, un hombre de 46 años, en el Parque Nacional Villarrica.

Una solicitud a las autoridades para que extienda y no detenga la búsqueda de Claudio Moreno, realizó la familia junto con los amigos del hombre perdido desde el pasado 19 de junio en el Parque Nacional Villarrica, en la Región de La Araucanía.

En respuesta, desde la Fiscalía confirmaron que los equipos especializados reanudarían las labores de búsqueda apenas las condiciones climáticas lo permitan, a fin de no arriesgar las vidas de los rescatistas.

Hago un llamado a las autoridades para que no se detenga la búsqueda, es un momento clave. Solicitamos que se puedan sumar gente especialista y con conocimiento en la zona”, expresó Ingrid Moreno, hermana de Claudio.

Hay un hijo que espera por él, hay padres mayores que están viviendo día a día esta angustia. Familia y amigos que queremos encontrarlo sea como sea”, añadió la mujer en un mensaje a través de las redes sociales.

Lo que se sabe del hombre perdido en Villarrica

Claudio Moreno, de 46 años, desapareció el 19 de junio, mientras se encontraba practicando snowboard junto a un grupo de amigos en el Parque Nacional Villarrica.

De acuerdo a lo reportado por quienes lo acompañaban, quedaron en reunirse en el andarivel 2. Luego, todos irían a esquiar.

Sin embargo, horas más tarde Moreno se contactó con sus amigos y les dijo que estaba perdido. Incluso les comentó que se había encontrado con una mujer de nacionalidad extranjera.

Aunque las tareas para dar con el paradero de Claudio Moreno se iniciaron apenas se informó de su extravío, las condiciones meteorológicas, que incluyen fuertes vientos e intensas lluvias, han obligado a suspender la búsqueda durante algunas jornadas.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo