Inicio Datos En qué regiones se podrá pedir suspensión de clases

En qué regiones se podrá pedir suspensión de clases

66
0

La decisión de suspender las clases dependerá de cada caso y la determinación la tomarán los secretarios regionales ministeriales de Educación.

El Ministerio de Educación (Mineduc) confirmó que son nueve las regiones del país en las que los sostenedores podrán solicitar la suspensión de clases a partir de este lunes 17 de junio, en los casos en los que los colegios afectados por las lluvias asociadas al sistema frontal.

De acuerdo a lo detallado por el Mineduc, la decisión de suspender las clases dependerá de cada caso y la determinación la tomarán los secretarios regionales ministeriales de Educación.

La secretaría de Estado informó que las regiones en las que los sostenedores pueden pedir la suspensión de las clases son las de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.

Siguen entregando alimentación pese a suspensión de clases

Al respecto, la ministra (s) de Educación, Alejandra Arratia, le dijo a radio Biobío que “frente a los efectos que ha provocado el sistema frontal en distintas zonas del país, nos ha parecido importante dar flexibilidad para que las comunidades educativas puedan hacer los ajustes necesarios para organizar el adecuado retorno a clases“.

“Estuvimos en el momento de las lluvias, estamos ahora también monitoreando, en este caso en particular, el servicio de alimentación“, añadió Arratia.

Precisó a la vez que 1.700 colegios siguen entregando el servicio de alimentación en las regiones afectadas por el sistema frontal.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo