Inicio Nacional El procedimiento del Sernac con Enel para clientes afectados

El procedimiento del Sernac con Enel para clientes afectados

67
0

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició un Procedimiento Voluntario colectivo con Enel para compensar a los afectados por cortes de luz.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con la compañía eléctrica Enel. Lo anterior, con el fin de compensar de forma rápida a los consumidores afectados por los cortes de suministro de luz luego de las lluvias en la Región Metropolitana el pasado 7 de mayo.

En el marco de las precipitaciones que se registraron en Santiago, el Sernac informó que han recibido cerca de 400 reclamos de parte de las y los consumidores, quienes se vieron afectados por cortes de luz en un prolongado período de tiempo en diversas comunas de la capital.

El procedimiento del Sernac con Enel para compensar a los afectados por cortes de luz

En este sentido, el organismo instó a las entidades comunales que deriven al servicio los reclamos que hayan recibido, puesto que “en distintas municipalidades de la región se ha registrado y se siguen registrando reclamos de consumidoras y consumidores afectados que podrán ser parte de la base de clientes que se incluyan en este procedimiento con Enel”.

Con el Procedimiento Voluntario Colectivo se busca no llegar a instancias judiciales, ya que dicho proceso puede tardar un mayor tiempo. Por ello, Enel “de manera voluntaria, se pone a disposición de compensar a sus clientes afectados de una manera extrajudicial, ágil y eficiente”, expone el comunicado del Sernac.

Esta instancia no inhibe las responsabilidades de la empresa con eventuales infracciones que pueda canalizar el organismo sectorial regulador, en este caso la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)”, añade el organismo.

Siguiendo en esa línea, el Director Nacional, Andrés Herrera, sostuvo que “hemos invitado también a las alcaldesas y alcaldes de la Región Metropolitana, cuyos vecinos se han visto afectados con estos cortes, para que formen parte de esta iniciativa y al mismo tiempo nos provean de la información necesaria para que las personas puedan formar parte de las compensaciones que esperamos alcanzar en acuerdo con Enel”.

¿Cómo acceder a esta compensación si fui afectado por cortes de luz?

En caso de que hayas sido afectado por los cortes de luz que se registraron tras las lluvias en Santiago, debes completar el formulario a través de ESTE LINK, el cual servirá para el Procedimiento Voluntario Colectivo con Enel.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo