MTT dispondrá de 9 recorridos de buses Red para el recital de la banda inglesa, los que estarán identificados con el mensaje Iron Maiden 666.
Con un llamado a utilizar el transporte público, autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunciaron un plan especial para los shows de Feid y Iron Maiden, los dos últimos megaconciertos del año en Santiago, que se realizaran este martes, miércoles y jueves, y que congregarán a cerca de 150 mil personas.
Fue el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, quien informó un refuerzo y servicios especiales de buses de Red Movilidad, además de la extensión horaria de Metro de Santiago hasta las 00:30 horas de cada jornada.
“Se vienen dos eventos musicales masivos en nuestra capital, y queremos que el transporte público sea una extraordinaria alternativa para poder llegar y salir de estos conciertos. Cuando muchas personas quieren llegar a los mismos lugares al mismo tiempo, lo más eficiente es que lo hagamos en transporte público. Esperamos 150 mil personas en total, y es por eso que vamos a tener un sistema reforzado”, sostuvo el ministro Muñoz.
Plan de apoyo para Feid
Para el concierto del artista colombiano, el cual se realizará este martes 26 de noviembre a las 21:00 horas en el Estadio Monumental, se contempla la operación de 4 recorridos:
- 210 hacia Puente Alto.
- 210 hacia Estación Central.
- 108 hacia Maipú.
- 103 hacia Providencia.
Además, el Metro de Santiago extenderá su funcionamiento de las líneas 5 y 1 y funcionará hasta las 00:30 horas. Solo se podrá ingresar por las estaciones Pedrero y San Joaquín (Línea 5), mientras que la salida será por Vicente Valdés e Irarrázaval (Línea 5); y Tobalaba, Escuela Militar y Baquedano de la Línea 1. En esta última la combinación estará disponible.
Plan de apoyo para Iron Maiden
Por otro lado, para las dos jornadas de Iron Maiden en el Estadio Nacional, que congregarán a 110 mil personas, los buses Red tendrán un refuerzo con 9 recorridos que operarán desde el centro deportivo de Ñuñoa, y desde las estaciones de Línea 6 del Metro que estarán operativas.
Estos buses estarán identificados con el mensaje “Iron Maiden 666”, aludiendo a una de las principales canciones de la banda inglesa.
Los recorridos que estarán operativos desde las 23:30 horas en el Estadio Nacional son:
- 506 hacia Peñalolén.
- 506 hacia Maipú.
- 516 hacia Pudahuel, transitando por Alameda.
- 103 hacia Peñalolén.
En tanto, también habrá salida de buses desde las siguientes estaciones de la Línea 6:
- Cerrillos: 113 hacia Ciudad Satélite y 115 hacia Villa El Abrazo.
- Franklin: 201 hacia el centro de San Bernardo y 301 hacia San Bernardo.
- Ñuble: 201 hacia Puente Alto.
Por su parte, Metro de Santiago extenderá su hora de funcionamiento en la estación Estadio Nacional hasta las 00:30 horas, solo para ingreso. Y habilitando las estaciones de la Línea 3: Plaza Egaña, Ñuñoa, Universidad de Chile, Plaza Chacabuco, Conchalí y Plaza Quilicura, mientras que en la Línea 6 estarán operativas las estaciones: Los Leones, Ñuñoa, Ñuble, Intermodal Franklin y Cerrillos, solo para la salida.
Esta publicación aparece primero en ElDinamo