Inicio Nacional El plan de emergencia del MTT para enfrentar el tercer día de...

El plan de emergencia del MTT para enfrentar el tercer día de paro de EFE

140
0

En vista que se mantiene el paro de funciones que llevan adelante los sindicatos de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) informaron que se mantendrá, durante el miércoles 26 de junio, el plan de contingencia aplicado durante las dos primeras jornadas.

En el caso de Red Movilidad, se dispondrán recorridos para suplir la suspensión del Tren EFE Nos-Estación Central, a través de buses que realizarán salidas ida y retorno desde las estaciones del servicio, y que se complementarán con otros servicios especiales habilitados por la propia empresa ferroviaria.

  • Desde el Metro Hospital El Pino saldrán buses hacia las estaciones Nos, 5 Pinos, Maestranza, Freire y San Bernardo.
  • Desde el Metro El Parrón, hacia la estación Lo Espejo.
  • Por último, desde la estación del Metro San Alberto Hurtado, hacia la estación Lo Valledor.

Además, habrá refuerzos adicionales de los recorridos G23, G24, G38 y G39, y de otros servicios, entre ellos los recorridos 201, 201e, 211, 217e, 271, G07, G08, G23, G43.

Estas acciones, se complementan con un incremento de la oferta para los buses que realizan salidas en Buin y Paine, a través de los operadores de la zona (Buses Paine y Transber). Asimismo, las líneas de colectivos: 5010, 5064, 5073 Y 5080 (que se movilizan hacia la zona sur).

Metro de Santiago

En el caso de Metro de Santiago, se mantendrán los refuerzos de la operación de L1 y L2 para apoyar los flujos de pasajeros provenientes de EFE por el paro, junto con la suspensión de la ruta expresa en Línea 2, con el fin de aumentar la oferta de trenes en el sector sur de la Región Metropolitana.

El servicio en Línea 6 se mantendrá parcial, específicamente entre Ñuble-Los Leones y Franklin-Cerrillos, es decir, sólo estación Bio Bío cerrada por los trabajos que se están ejecutando.

El resto de la red, en tanto, se mantendrá con operación normal.

Servicios EFE en regiones

En cuanto al servicio Tren Rancagua, desde EFE se habilitarán 32 buses con salidas de Rancagua a Estación Central, a fin de apoyar este trayecto, entre las 6:30 y 9:00 AM.

Por el lado del Tren Limache-Puerto, desde la SeremiTT de Valparaíso se informó la incorporación de 55 buses que harán el siguiente recorrido: Limache, Villa Alemana, El Belloto, Quilpué, Viña del Mar, Francia y Puerto. Cabe señalar que la primera salida de Limache será a las 6:00 AM, mientras que desde Puerto, a las 7:00 AM.

Por su parte, se coordinó con las empresas operadoras el refuerzo de los servicios de microbuses 110, 101, 114 y 301, con el fin de contar con mayor capacidad de transporte.

Para el Gran Concepción, se mantendrá la operación con trenes en la Línea 2, entre Juan Pablo Segundo y Coronel, cada 15 minutos, cubriendo una demanda del 50% de un día normal de horario punta. Por su parte el Corto Laja, contará con un servicio AM desde Talcahuano a Laja.

A estas medidas, se suma el incremento de la oferta del transporte público regulado, con énfasis en la zona sur de San Pedro de la Paz.

Otros servicios, como el Talca-Constitución, Curicó a Linares y Alameda-Chillán, se mantendrán sin salidas. Sin embargo, para el caso del Tren hacia Constitución, desde EFE se informó la habilitación de buses especiales, los cuales operarán a partir del miércoles.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo