Inicio Nacional El operativo en el que balearon a detective en El Monte

El operativo en el que balearon a detective en El Monte

64
0

El hecho ocurrió cuando un equipo de la PDI llegó al lugar para detener a las tres personas que permanecían prófugas, tras participar el pasado viernes en un homicidio en la misma toma.

Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó herido tras ser baleado por delincuentes, mientras tomaba parte en un operativo en el Campamento Pedro de Valdivia, en El Monte.

El hecho se registró la tarde del martes, cuando un equipo de la PDI llegó al lugar para detener a las tres personas que permanecían prófugas, tras participar el pasado viernes en un homicidio en la misma toma.

De acuerdo a lo reportado por el jefe nacional de Delitos contra las Personas, prefecto Víctor Ruiz, “personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana que intentaba ubicar a uno de los imputados por el crimen fue recibido con disparos por uno de los tres detenidos“.

“En el operativo fueron detenidos dos adultos con órdenes de detención por homicidio y un menor sin antecedentes, pero que ahora sumó amenazas a los policías”, complementó.

Detective fue baleado con una escopeta

El prefecto detalló que el inspector fue baleado con una escopeta, pese a lo que no sufrió lesiones vitales gracias al uso de un chaleco antibalas.

Respecto del estado de salud del funcionario policial, Ruiz precisó que “se encuentra en evaluación médica“.

Por su parte, la fiscal jefa de Talagante, Tania Sironvalle, confirmó que el operativo se coordinó luego de que se logró identificar a los cinco sujetos que el pasado 14 de junio participaron en el asesinato de una persona.

“El trabajo oportuno de la PDI, en conjunto con la fiscalía, permitió la detención de estos sujetos, quienes este miércoles pasan a control de detención, acusados de homicidio y homicidio frustrado contra un policía”, añadió la fiscal.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo