Inicio Nacional “El número de víctimas de seguro aumentará”: Presidente Boric actualiza y entrega...

“El número de víctimas de seguro aumentará”: Presidente Boric actualiza y entrega detalles de los decesos producto de los incendios en Valparaíso

280
0

Además, el mandatario dio a conocer que durante la tarde instruyó al Ministerio de Defensa para que despliegue más unidades militares en las zonas afectadas por el siniestro.

En una reciente declaración a la prensa, el Presidente Gabriel Boric entregó información y detalles acerca de las víctimas fatales que se han confirmado en la Región de Valparaíso producto de los incendios que afectan el sector. El mandatario indicó que hasta la tarde de este sábado 3 enero, 46 personas han fallecido.

Durante la conferencia, el Presidente Boric señaló que “tengo la confirmación que hasta el momento, confirmado por el Servicio Médico Legal, se registran 40 personas fallecidas durante los incendios y 6 adicionales en recintos hospitalarios producto de las quemaduras. Quiero ser muy cuidadoso con esta cifra, porque dada las condiciones de la tragedia, el número de víctimas de seguro aumentará durante las próximas horas”.

Luego, agregó: “Pero las cifras que entreguemos como autoridades de la República, serán aquellas que estén confirmadas por las autoridades correspondientes. Pero en esto, soy claro, sabemos que estas van a ir en aumento. Acompañamos desde ya a los familiares, amigos, seres queridos, en este dolorosísimo momento. Y también le envío un fuerte abrazo a quienes entre ayer y hoy perdieron su hogar”.

Actualmente se desplegan más unidades militares en las zonas afectadas

Más adelante, el mandatario valoró el trabajo de quiénes están enfrentando los incendios. “Y agradezco profundamente a quienes están dando lo mejor sí mismos para poder combatir esta tragedia. En especial, a Bomberos, a los brigadistas de Conaf, a Carabineros, al personal de Fuerzas Armadas, a trabajadores y trabajadoras de la salud, municipales y a funcionarios públicos. Además, por cierto, de la sociedad civil que siempre se levanta ante tragedias de este tipo.

Finalmente, el Presidente Gabriel Boric declaró: “Desde el primer momento, ayer instruí decretar Estado de Excepción por Catástrofe para poder disponer de todos los recursos necesarios que nos permita combatir esta emergencia y ayudar a las familias. En virtud de esta decisión, he instruido también al Ministerio de Defensa el desplegue de más unidades militares en las zonas afectadas. Se están desplegando ya”.

Fuente: adnradio.cl