El Gobierno le puso un nuevo objetivo a ENEL y aseguró que pese a que la compañía cumplió con la meta del jueves, eso no pone alto al proceso de caducidad de la concesión.
El ministro de Energía, Diego Pardow, confirmó que el Gobierno le puso un nuevo objetivo a ENEL, luego que la compañía cumpliera la meta que le impuso la autoridad de reanudar el servicio a por lo menos 20 mil clientes de la Región Metropolitana durante la jornada del jueves.
El secretario de Estado manifestó que, pese al complimiento, aquello no pone alto al proceso de caducidad de la concesión que se inició, sino que éste se mantiene en la etapa de requerimiento, sin avanzar a la adversarial.
Pardow precisó además que la meta que se le puso a ENEL consiste en la reposición del servicio en 14 mil hogares de la Región Metropolitana entre hoy viernes y mañana sábado.
De acuerdo a lo explicado por el ministro de Energía, en esta ocasión la meta es menor y se le otorgó un mayor plazo a la empresa para cumplirla, debido a que según avanzan las tareas el ritmo de recuperación tiende a descender.
Por su parte, junto con confirmar que ENEL cumplió la meta que el Gobierno le puso para el jueves, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, puntualizó que en total se logró restablecer el servicio a 21.468 clientes.
De igual manera, la autoridad precisó que se puso a disposición de la empresa “25 generadores cuya capacidad es, más menos, de 1 megawatt, que hoy están instalados en algunos sitios de la Región Metropolitana“.
Según detalló, cada uno de dichos equipos puede abastecer hasta 500 domicilios, por lo que en concreto todos los generadores están capacitados para dotar de energía eléctrica a 12.500 hogares.
Hasta las 08:00 horas de esta mañana se reportó que 61 mil vivierndas parmanecían sin servicio eléctrico entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.