Inicio Entretención ¿El nuevo Barbenheimer?: Wicked y Gladiador 2 se estrenarán el mismo día

¿El nuevo Barbenheimer?: Wicked y Gladiador 2 se estrenarán el mismo día

49
0

Ambas cintas confirmaron que su lanzamiento se realizará a fines de este año y coincidieron en su fecha.

La primera parte de la película Wicked tuvo más de una modificación en su fecha de estreno, y esto le significó que ahora deberá competir con la esperada Gladiador 2.

El clásico de Broadway y una secuela del drama histórico se disputarán la audiencia en su primer día de lanzamiento. Una encrucijada para algunos cinéfilos, ya que ambos filmes son considerados de lo más esperado de este 2024.

De esta manera, la cartelera cinematográfica podría experimentar nuevamente el denominado “Barbenheimer”, un fenómeno ocurrido el año pasado cuando Barbie y Openheimer se estrenaron el mismo día, una disputa que pese a todo pronóstico finalmente terminó con ambas cintas siendo un éxito de taquilla.

El choque de estrenos entre Wicked y Gladiador 2

Wicked es una película basada en la novela de Gregory Maguire y el musical de Broadway, que ha generado gran expectativa entre los seguidores del género musical y de fantasía.

Además, a esto se suma que se verá la esperada participación de Ariana Grande, Cynthia Erivo y Jonathan Bailey como sus protagonistas.

No obstante, su estreno en los cines estaba agendado para diciembre de este año, fecha que tuvo que cambiar al 27 de noviembre para no coincidir con el lanzamiento de Mufasa: El Rey León.

Sin embargo, la película dirigida por Jon M. Chu ajustó por segunda vez su inauguración en las pantallas tras topar con el debut de Moana 2.

INSTAGRAM.

Por esta razón, Wicked quedó calendarizada para el próximo 22 de noviembre, fecha en la que tampoco se salvó ya que Gladiador 2 estrenará su secuela protagonizada por Paul Mescal, Denzel Washington, Pedro Pascal, entre otros.

De todas maneras, el estreno de estos filmes en los cines dependerá de cada país, pudiendo llegar incluso con desfase de máximo una semana.

INSTAGRAM.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo