Inicio Deportes El mismo que perjudicó a Chile: polémico árbitro volverá a dirigir a...

El mismo que perjudicó a Chile: polémico árbitro volverá a dirigir a Argentina en Copa América 2024

62
0

El mismo juez que arbitró el polémico duelo entre Chile y Argentina, volverá a dirigir a la Albiceleste en el certamen continental.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer al árbitro que se encargará de impartir justicia en el duelo entre Argentina y Ecuador, el cual dará comienzo a los cuartos de final de la Copa América 2024.

La designación de la terna referil para dicho partido ha causado gran polémica, puesto que el juez principal será el uruguayo Andrés Matonte, quien nuevamente dirigirá a la Albiceleste tras el polémico encuentro contra Chile.

El árbitro de 36 años fue puesto en tela de juicio luego de su desempeño en la segunda fecha de la fase de grupos, donde La Roja cayó ante Argentina en un compromiso que estuvo marcado por diversas situaciones.

Andrés Matonte dejó sin sanción un claro manotazo de Cristián Cuti Romero a Víctor Dávila en los primeros minutos del cotejo. Sumado a ello, dejó pasar un fuerte planchazo de Rodrigo de Paul sobre Gabriel Suazo, en una acción que era para una tarjeta roja.

Por si fuera poco, el gol en los últimos minutos de Argentina ante Chile también fue con polémica. Aunque lo anterior no es exclusivamente responsabilidad de Matonte, ya que el VAR se encargó de analizar la jugada y expuso una discutida línea para evidenciar si Giovanni Lo Celso estaba en fuera de juego o no en la jugada previa.

¿Cuándo y a qué hora juega Argentina vs Ecuador en la Copa América 2024?

El duelo entre Argentina y Ecuador está pactado para este jueves 4 de julio a las 21:00 horas de Chile, cuyo encuentro tendrá lugar en el Estadio NRG de Houston, Estados Unidos.

¿Cómo quedaron las otras llaves de cuartos de final de la Copa América?

Así quedaron los demás cruces del certamen continental:

  • Venezuela vs. Canadá – viernes 5 de julio, 21:00 horas.
  • Colombia vs. Panamá – sábado 6 de julio, 18:00 horas.
  • Uruguay vs. Brasil – sábado 6 de julio, 21:00 horas.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo