Inicio Nacional El militar chileno con cáncer en Estados Unidos que logrará pasar sus...

El militar chileno con cáncer en Estados Unidos que logrará pasar sus últimos días en el país

86
0

El traslado del militar desde Estados Unidos a nuestro país se realizará a través del Sistema de Rescate de Evacuación Aeromédica del Ejército de Chile.

Al Hospital Juan Noé, en Arica, será trasladado desde Estados Unidos el militar chileno, Manuel Norambuena, para que pase sus últimos días junto a su familia, debido al complejo cáncer que se estaba tratando en el país norteamericano.

De acuerdo a lo revelado por el Hospital Militar de Santiago a través de un boletín interno, el cabo 1° de la Primera Brigada Acorazada Coraceros viajará a Chile a través del Sistema de Rescate de Evacuación Aeromédica del Ejército de Chile. Aquello, porque las condiciones en que se encuentra no permiten su traslado a través de un vuelo comercial.

“El Rescate Aeromédico de urgencia, del Sistema de Salud del Ejército (SISAE), permite realizar este tipo de operaciones de salvamento y rescate en casos de estados de salud críticos“, detalló el centro asistencial en el texto al que tuvo acceso radio Biobío.

De acuerdo a lo reportado, el traslado del militar hasta la ciudad de Arica no tendrá costos para su familia, debido a que se activó su seguro médico.

Dos semanas de vida

Según lo revelado por la esposa del militar, Karen Araya Hurtado, Norambuena viajó a Estados Unidos para tratar la leucemia que lo afecta, pero no dio los resultados esperados, por lo que tendría “a lo más dos semanas de vida“.

Mis hijos lloran por su papá, saben que le queda una semana de vida, están desesperados. No nos autorizan a viajar en vuelo comercial, la única forma es un traslado médico y sale muy caro”, dijo la mujer en un video que se viralizó en redes sociales previo a que se confirmara su traslado.

Contó también que el militar chileno, a raíz del cáncer que lo aqueja, se mantiene “con un estado de salud deteriorado. No se puede mover, levantar. Aún es coherente, pero lento en su hablar“.

“Actualmente no se encuentra en condiciones de viajar en vuelo comercial y nuestro deseo como familia es retornar a nuestro hogar y esperar su descanso acompañado de los niños que se encuentran en Arica“, añadió Karen Araya.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo