Inicio Entretención el malogrado guía de Socios por el Mundo

el malogrado guía de Socios por el Mundo

68
0

Espadas llevaba 25 años realizando viajes al continente, destacando a Etiopía como el país “más especial” para él.

Canal 13 confirmó que el equipo de Socios por el Mundo, conducido por Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta, fue atacado en medio de las grabaciones en Etiopía, donde resultó muerto el guía Toni Espadas.

Si bien en un primer momento se informó que el ataque fue realizado por integrantes de una tribu que era visitada por el programa, desde España precisaron que la principal tesis que se maneja es la del intento de asalto.

Esto, ya que luego de finalizar las grabaciones, el equipo de Socios por el Mundo enfrentó a dos hombres armados, quienes les dispararon cuando escapaban.

Producto de los disparos, falleció el guía español Toni Espadas, fotógrafo y fundador de Rift Valley Expeditions, encargada de asesorar a quienes viajan a África.

“Somos un equipo de expertos en África, apasionados y conocedores de los destinos. Nuestro objetivo es que el viaje que elijas sea perfecto”, consigna la firma en su sitio web.

Espadas llevaba 25 años realizando viajes al continente, destacando a Etiopía como el país “más especial” para él.

“Viajé allí hace 22 años guiado por la curiosidad. Tenía el destino muy idealizado por fotos que había podido ver antes, y me enamoró, a pesar de que fue un viaje difícil, con poca información y poco presupuesto. Etiopía es además el país donde empecé a trabajar y donde establecimos la primera oficina de Rift Valley Expeditions”, declaró en entrevista con El Mundo.

Su conexión con Etiopía fue tal, que a fines de abril pasado, la empresa de Toni Espadas entregó ayuda para fomentar la educación en el país.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo