Inicio Nacional El itinerario para este jueves del velorio de Sebastián Piñera

El itinerario para este jueves del velorio de Sebastián Piñera

121
0

Para facilitar la concurrencia de la ciudadanía se estableció una serie de cortes de tránsito en el perímetro de la sede del Congreso Nacional.

A partir de las 09:00 horas de este jueves continuarán las actividades que se enmarcan en el funeral de Estado del ex presidente Sebastián Piñera, en la sede del Congreso Nacional en Santiago, con la segunda jornada del velorio.

De acuerdo a lo programado, a esa hora se abrirán las puertas para que la ciudadanía pueda despedirse del ex mandatario y expresar sus condolencias a la familia-

Para facilitar la concurrencia de quienes deseen darle su último adiós al ex jefe de Estado se estableció una serie de cortes de tránsito en el perímetro de la sede del legislativo en la capital.

Para las 19:00 horas, en tanto, está previsto que se realicen los saludos por parte de dirigentes políticos y sociales.

Tras las muestras de afecto y la gran concurrencia de personas al lugar, la familia de Sebastián Piñera se mostró “muy agradecida” en lo que fue la primera jornada del velorio.

Las actividades previstas para el viernes

Para mañana viernes 10 de febrero, están contempladas las ceremonias finales y el funeral de Estado de Sebastián Piñera.

A las 09:00 horas, el presidente Gabriel Boric encabezará el homenaje del Gobierno al ex mandatario.

Se contempla que participen en la ceremonia los ex presidentes Michelle Bachelet, Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

Poco antes de las 11:00 horas se efectuará la última guardia de Honor al ex presidente Sebastián Piñera, tras lo cual se iniciará el traslado del cortejo fúnebre hacia la Catedral Metropolitana.

Para el mediodía está programado el inicio de la misa fúnebre y, posteriormente, el cortejo fúnebre pasará por el Palacio de La Moneda para el homenaje que realizará la Guardia de Palacio y el presidente Gabriel Boric, alrededor de las 13:30 horas.

Posteriormente el cortejo se dirigirá al Parque del Recuerdo, en la comuna de Huechuraba, donde se realizará una ceremonia privada.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo