Inicio Deportes El hito que lograron Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry en el ranking...

El hito que lograron Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry en el ranking ATP

73
0

La ATP oficializó a Tabilo como el nuevo número uno de Chile y el tenis nacional se sumó a un selecto listado.

Arrancó Wimbledon 2024 este lunes 1 de julio, y junto con ello, se llevó a cabo una nueva actualización del ranking ATP, donde los tenistas chilenos Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo, lograron un hito que instaló al país en la élite del tenis mundial.

Luego de la gran semana de Tabilo en España, donde conquistó el título del ATP 250 de Mallorca y se convirtió en el primer tenista chileno en la Era Abierta en ganar un torneo sobre césped, el zurdo se transformó en la primera raqueta nacional al desplazar a Nicolás Jarry en el ranking, situándose en el puesto 19°.

El nieto de Jaime Fillol, que tuvo cerca de un mes sin entrenar ni competir debido a las complicaciones que sufrió a raíz de su neuronitis vestibular, bajó un lugar en el escalafón mundial y quedó en la posición N° 20.

Por otra parte, Cristian Garin subió cinco puestos tras su avanzar en la qualy de Wimbledon y alcanzó el 106°. Mientras que para Tomás Barrios no hubo cambios y se mantuvo en la posición 196° del mundo.

El histórico logro que consiguieron Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo en el ranking ATP

Con el reciente título, Alejandro Tabilo desplazó a Nicolás Jarry y entró al Top 20 del ranking ATP. De esta manera, Chile vuelve a tener dos tenistas en el selecto grupo después de 19 años, cuando en marzo de 2005, Fernando González y Nicolás Massú aparecieron en los puestos, 16° y 18°, respectivamente.

Sumado a ello, el tenis nacional se convirtió en el tercer país en contar con más de un jugador en el top 20 del ranking mundial.

En la actualidad, el listado lo encabeza Estados Unidos con tres tenistas: Taylor Fritz (12°), Tommy Paul (13°) y Ben Shelton (14°).

El siguiente en la lista es Rusia, que además es el único país que tiene a dos jugadores en el Top 10 del mundo: Daniil Medvédev (5°) y Andrey Rublev (6°).

Ahora, se sumó Chile con Alejandro Tabilo (19°) y Nicolás Jarry (20°), quienes buscarán mantenerse en las primeras ubicaciones del ranking ATP.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo