Inicio Nacional El factor clave para salvar a pasajeros del helicóptero que capotó

El factor clave para salvar a pasajeros del helicóptero que capotó

88
0

Las cuatro personas que estaban a bordo, incluyendo a un menor de 2 años, fueron rescatadas por Bomberos.

A “la pericia del piloto” se atribuye el que no se registraran personas fallecidas luego de que un helicóptero capotara este domingo en la comuna de Vitacura, hecho que dejó cuatro personas lesionadas, entre ellas un menor de 2 años de edad.

El accidente, cuyos motivos están siendo investigados por peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, ocurrió pasadas las 17:00 horas, en el sector de Santa María con Camino Agua del Palo.

En momentos en que el piloto se aprestaba a aterrizar tras un vuelo por el sector, se produjo una emergencia, cuando estaban a pocos metros de tocar tierra en el Aeródromo Municipal de Vitacura.

Fue en ese instante cuando salió a relucir la experiencia del hombre, luego de que lograra controlar el helicóptero hasta hacerlo aterrizar sin provocar lesiones de importancia a los pasajeros. A la vez, evitó causar daño en la infraestructura del recinto.

Bomberos los rescató

De todas maneras, dadas las características del accidente, hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos para proceder al rescate de las cuatro personas que iban a bordo del helicóptero.

Una vez que los sacaron desde el aparato, los tres adultos y el menor de 2 años fueron trasladados hasta la Clínica Alemana.

En ese lugar se comprobó que la totalidad de los pasajeros presentaban lesiones de menor consideración, por lo que posteriormente se les dio el alta.

La coronel de Carabineros Allison Larrañaga, de la Prefectura Santiago Andes, confirmó que se seguirán realizando pericias para determinar las razones del accidente.

La oficial reveló también que la investigación estará a cargo expertos pertenecientes a la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Paralelamente, efectivos del OS9 y peritos del Labocar también trabajarán en la investigación, según dispuso el fiscal a cargo del caso.

Finalmente, la coronel Larrañaga ratificó que las cuatro personas que estaban a bordo del helicóptero se encontraban realizando un “viaje de placer” cuando se produjo el desperfecto que obligó al aterrizaje de emergencia.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Artículo anteriorquién es el segundo eliminado de Gran Hermano
Artículo siguienteCarabineros evalúa como buena su intervención en barrio Franklin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí