Inicio Nacional El epicentro y la magnitud del sismo que remeció el norte de...

El epicentro y la magnitud del sismo que remeció el norte de Chile

56
0

El SHOA indicó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Un sismo de magnitud 5,4 remeció esta mañana la Región de Antofagasta, en el norte del país, sin que se produjeran daños materiales ni desgracias personales.

De acuerdo al reporte del Centro Sismológico Nacional (CSN), el temblor ocurrió a las 10:20 horas de esta mañana y su epicentro se situó 58 kilómetros al oeste de la Mina La Escondida.

Además, el CSN detalló que el movimiento telúrico se originó a una profundidad de 95 kilómetros.

Se trató del noveno sismo registrado en el territorio nacional en las primeras horas de este domingo 26 de mayo.

SHOA descartó riesgo de tsunami por el sismo del norte

A través de las redes sociales, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) confirmó que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile“.

Además, el organismo reportó que el temblor registró una intensidad de IV en la escala de Mercalli en la ciudad de Antofagasta, y de III en Sierra Gorda y María Elena en la misma región, en tanto que en la de Atacama también tuvo una intensidad de III en El Salvador.

Además, CSN precisó que otros dos movimientos telúricos de magnitud 3,4 se registraron en las primeras horas de este domingo, uno en Ollagüe, también en la Región de Antofagasta, y otro en Visviri, en la Región de Arica y Parinacota.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo