El hombre que intentó quemarse a lo bonzo en la oficina de Chile Atiende en Valparaíso pidió que le dejen de descontar dinero de su pensión.
Un profundo drama familiar, que incluye la reciente pérdida de su esposa, pero sobre todo su incapacidad para llegar a fin de mes debido a la baja pensión que recibe, quedó al descubierto luego de que un adulto mayor intentara quemarse a lo bonzo en la oficina de Chile Atiende, en Valparaíso.
El hecho ocurrió la tarde del martes en dichas dependencias, luego de que el hombre se dirigió a baño, donde se roció con un líquido inflamable, luego de los cual salió del lugar y alertó a los presentes de su intención de prenderse fuego con el encendedor que portaba en sus manos.
Luego de momentos de gran tensión, trabajadores del recinto lograron controlar al hombre y quitarle el encendedor, tras lo cual se dio aviso de lo ocurrido a Carabineros.
Por qué amenazó con quemarse a lo bonzo en el Chile Atiende de Valparaíso
Posteriormente se divulgó una carta escrita por el hombre que amenazó con quemarse a lo bonzo, en la que explicó que todo se debe a que su pensión no le alcanza para llegar a fin de mes.
“Necesito ayuda económica, porque mi pensión es muy baja“, manifestó el hombre en la misiva, en la que también solicitó que “dejen de descontarme los 80 mil pesos de la desafiliación de las AFP. No alcanzo a llegar a fin de mes“, aseveró.
En la misma carta el hombre de 66 años habló también de la reciente muerte de su esposa y aseveró que ella falleció debido a que el sistema público no la atendió a tiempo.
“Por culpa de la famosa lista de espera, mi esposa falleció esperando una operación“, manifestó en la carta que portaba cuando decidió quemarse a lo bonzo para alertar sobre su situación.
“Ella era pensionada y con su pensión nos ayudábamos los dos“, explicó también el adulto mayor en el texto al que tuvo acceso la prensa.
Esta publicación aparece primero en ElDinamo