Inicio Nacional El desconocido dato que abre una nueva hipótesis en la búsqueda de...

El desconocido dato que abre una nueva hipótesis en la búsqueda de la adulta mayor desaparecida en Limache

73
0

La familia de María Elcira Contreras recibió un video que confirma la declaración de un testigo que presenció un hecho violento, cerca del lugar en donde desapareció la mujer.

Ha transcurrido más de un mes desde que inició la búsqueda de María Elcira Contreras, adulta mayor que desapareció el 12 de mayo en medio de un almuerzo familiar en un restaurante de Limache. Bajo este contexto, han surgido antecedentes que podrían abrir nuevas hipótesis.

Después de una sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, la nieta de la mujer de 85 años, Carla Hernández, dijo que recibió un audio que informada sobre un hecho que tuvo lugar en Las Tórtolas, el cual calzaría con el momento del extravío de su abuela.

En ese sentido, la joven relató que la persona que la contactó le dice que “ve una camioneta blanca y le llama la atención porque se empezó a desarrollar un acto violento en esa camioneta“.

“Estaba el conductor, el copiloto y atrás otra persona. Cuenta que el copiloto se quería bajar de la camioneta y el conductor no lo dejaba. Entonces empezaron como un forcejeo. Se da cuenta también de que atrás, que ella no ve quién estaba atrás, pero que otra persona le tapaba la boca y lo trataba de ahorcar“, agregó.

Tras ello, según consignó BioBioChile, Carla Hernández dijo: “Yo comunico de inmediato esta información a la policía. (La institución) consiguió las cámaras y, efectivamente, estaba ese vehículo”.

De esta forma, las diligencias con el objetivo de dar con el paradero de la adulta mayor desaparecida en Limache siguen en curso con este nuevo antecedente, el cual abre una nueva hipótesis en el caso.

Sumado a ello, en los últimos días desde el Ministerio Público informó que amplió el rango de búsqueda en el sector cercano en donde ocurrieron los hechos.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo