Inicio Nacional El caso del hombre que le disparó en un ojo a garzona...

El caso del hombre que le disparó en un ojo a garzona para evitar pagar la cuenta en Concepción

65
0

El sujeto de 67 años quedó en prisión preventiva tras ser formalizado.

Alejandro Aquiles Ríos Acuña es el nombre del sujeto que quedó en prisión preventiva, luego de que percutara un disparo en el ojo de una garzona en Concepción. Todo esto, con el fin de no pagar la cuenta de un restaurante.

El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Concepción, subprefecto Mauro Gutiérrez, relató que el hecho ocurrió la tarde de este miércoles. Ese día, en el local al que asistió, aseguró no tener dinero para pagar la comida y el bebestible que pidió.

Como vivía cerca y era conocido, dos garzones -un hombre y una mujer- lo acompañaron hasta su casa para que concretara el pago. Sin embargo, en el lugar, se registró una discusión que terminó con Ríos disparándole a la garzona en el ojo con una escopeta.

Su actuar, la cual fue a corta distancia, le provocó lesiones graves a la víctima de 35 años y la pérdida del globo ocular izquierdo. Debido al rápido actuar médico, logró seguir con vida.

El subprefecto Gutiérrez aseguró que la garzona “se encuentra fuera de riesgo vital” en el Hospital Regional de Concepción tras recibir el disparo en el ojo.

Tras la detención de Ríos Acuña, la policía encontró una escopeta calibre 28, un revólver .38 corto, una pistola calibre .22, con dos cargadores y 203 municiones de diversos calibres.

Este jueves fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Concepción, donde se le imputó el delito frustrado de homicidio calificado (alevosía) y los delitos consumados de porte y tenencia de armas de fuego y municiones.

La jueza Carolina Llanos lo dejó en prisión preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad.

Esta publicación aparece primero en ElDinamo