El pago se realiza a través de la Cuenta RUT del BancoEstado a nombre de la persona beneficiaria.
El Bono de Protección es un beneficio estatal que se entrega de manera mensual que no requiere postulación y que se paga consecutivamente por 24 meses.
Esta ayuda económica la reciben todas las familias o personas beneficiarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.
Junto a ello, el dinero queda a libre disposición de quienes califiquen con el objetivo de ayudar con el ingreso mensual a las familias.
¿Cómo se paga el Bono de Protección?
Este subsidio se entrega de manera mensual por dos años seguidos y la forma en que transfieren los montos son los siguientes:
- Los primeros 6 meses, el bono asciende a $22.674.
- Desde el mes 7 al mes 12: $17.256.
- Desde el mes 13 al mes 18: $11.864.
- Desde el mes 19 al 24: $20.328.
En total del beneficio considera un pago de $432 mil.
Requisitos para obtener el Bono de Protección
Para obtener este bono hay que ser parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, quienes deben haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).
Según indica la página de ChileAtiende el pago se realiza a través de la Cuenta RUT del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobradora.
En caso de no tenerla, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de dicha cuenta al BancoEstado, sin trámite ni costos para la persona usuaria.
¿Existe un plazo para cobrar este bono?
El plazo para aceptar el cobro del beneficio es de seis meses.