Inicio Deportes El aviso de última hora de Garin a Massú en la Copa...

El aviso de última hora de Garin a Massú en la Copa Davis

16
0

Chile no pudo con Canadá y hasta la madrugada del domingo se aferraba a un verdadero milagro para avanzar a la Final 8.

Fue una jornada complicada y ajetreada para el equipo chileno de Copa Davis. Horas antes del primer encuentro clave ante Canadá, Cristian Garin (103°) le entregó un aviso al capitán Nicolás Massú respecto a sus condiciones físicas tras perder su single con el italiano Matteo Arnaldi (47°).

El doble medallista de oro en Atenas 2004 esperó hasta la mañana siguiente, sin embargo, el segundo mejor tenista nacional en el Ranking ATP aseguró que no estaba en condiciones de saltar a la cancha en la serie contra los norteamericanos.

De acuerdo a Massú, esa fue la razón por la que se decidió incluir a Alejandro Tabilo, quien perdió ante el joven canadiense Alexis Galarneau (200°) por 6-3 y 7-6 (5).

Luego vino el turno de Nicolás Jarry, quien se impuso y empató parcialmente una serie que luego se definió a favor del rival tras la caída de Tabilo y Barrios en el dobles. Con estos resultados, Chile quedó esperando un milagro para avanzar a la Final 8 de Málaga, el cual se podría concretar sólo si Suecia, ya eliminado, derrota 3-0 a Italia en Bologna.

El aviso de Garin a Massú

“El plan era que Jarry y Garin jugaran los singles y Barrios con Tabilo el dobles, como veníamos haciéndolo en las series anteriores, pero llegamos muy tarde al hotel y Cristian nos comentó que estaba con algunas molestias físicas”, explicó el capitán de Copa Davis, Nicolás Massú.

“En la mañana conversamos con Garin para saber cómo se sentía. Nos comentó lo mismo, que tenía molestias físicas y creía que sus compañeros estaban en mejores condiciones para jugar”, reveló el histórico del deporte chileno.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Artículo anteriorPadre del presidente Boric y las amenazas en su casa de Punta Arenas: “Nos enteramos por la noticias”
Artículo siguienteLos años de cárcel que arriesga el ex teniente Claudio Crespo acusado de cegar a Gustavo Gatica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí