Inicio Nacional EFE llama a maquinistas a retomar sus labores

EFE llama a maquinistas a retomar sus labores

113
0

En un comunicado solicitaron a los maquinistas que depongan el paro que afecta a cerca de 260 mil personas que diariamente se movilizan en tren a lo largo del país.

Los trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) iniciaron un paro de actividades luego de que el sábado pasado se formalizara al maquinista de EFE que estuvo involucrado en el choque entre un tren de pasajeros y otro de carga en San Bernardo, que dejó dos muertos y nueve heridos.

Los motivos para llevar a cabo la paralización, que continúa durante este martes, tiene que ver con la falta de seguridad para realizar su trabajo, así como fallas en la infraestructura y falencias en la comunicación radial.

Bajo este contexto, EFE emitió un comunicado para llamar a los maquinistas para que retomen sus labores.

“En primer lugar, quisiéramos reiterar nuestras condolencias por el trágico accidente del jueves pasado en el que fallecieron dos personas. Estamos realizando una investigación interna para esclarecer los hechos y, además, encargamos una evaluación externa internacional, con el único objetivo de entregar la máxima certeza a todos nuestros usuarios y trabajadores de las razones por las cuales sucedió este lamentable hecho”, partieron diciendo desde la empresa.

El llamado de EFE a sus maquinistas para que depongan el paro

Tras ello, hicieron hincapié en los problemas que ha causado esta situación en los miles de pasajeros que se movilizan en tren día a día. “Diariamente, servimos a cerca de 260 mil chilenos y chilenas en diferentes regiones del país. Por lo mismo estos días han sido complejos en materia de movilidad, por lo que tratamos de generar alternativas que han permitido mitigar, en parte, la contingencia”, expusieron.

“A pesar de la voluntad de la empresa de atender sus planteamientos, no ha sido posible llegar a acuerdos, donde son nuestros usuarios, finalmente, los más afectados, injustamente“, agregaron, con respecto a los diálogos que han sostenido con los sindicatos.

Debido a esta razón, “quisiéramos llamar abiertamente a los sindicatos, que depongan su paralización, considerando que todas las conversaciones levantadas estos días, son posibles de ser llevadas adelante, sin necesidad de afectar el día a día de las personas”, cerraron desde EFE.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo