Inicio Internacional Edmundo González, buscará presidencia en Venezuela

Edmundo González, buscará presidencia en Venezuela

253
0

El candidato fue elegido en sustitución de María Corina Machado, quien fue inhabilitada para ejercer cargos de elección popular.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela, que reúne a los partidos opositores, confirmó al diplomático, Edmundo González Urrutia, como candidato para las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

Según informó el conglomerado, el candidato fue elegido en sustitución de María Corina Machado, quien fue inhabilitada para ejercer cargos de elección popular.

“A los demócratas del mundo, quiero darles una muy buena noticia. La Plataforma Unitaria Democrática por unanimidad acaba de aprobar la candidatura del embajador Edmundo González Urrutia como el candidato de unidad”, anunció el secretario ejecutivo de la PUD, Omar Barboza.

Quién es Edmundo González

Edmundo González, el nuevo candidato opositor al dictador, Nicolás Maduro, tiene 74 años y trabajó como embajador en Argelia entre 1991 y 1993 y en Argentina en los primeros años del gobierno de Hugo Chávez.

Junto a ello, publicó los libros Democracia, Paz y Desarrollo, Venezuela y Colombia: una relación de encuentros y desencuentros, y Venezuela-Argentina: dos siglos de visiones compartidas.

Tras el anuncio del PUD, Machado celebró en su cuenta X y escribió “Venezolanos, avanzamos”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo