Inicio Nacional Dueña de guardería informal de Quinta Normal queda con arresto domiciliario

Dueña de guardería informal de Quinta Normal queda con arresto domiciliario

84
0

La Fiscalía Centro Norte formalizó por homicidio por omisión a mujer que tenía una guardería informal en un edificio de Quinta Normal, donde murió un bebé de tres años, luego que cayera desde un octavo piso.

Si bien el Ministerio Público había solicitado su prisión preventiva, se decretó el arresto domiciliario total, firma semanal y arraigo nacional.

La Fiscalía entregó detalles de la guardería informal que tenía la mujer en su departamento, el cual no tenía las medidas mínimas de seguridad, como mallas en las ventanas, desde donde cayó la niña, además de carecer de los permisos y autorizaciones correspondientes.

En esta línea, precisó que la involucrada cuidaba entre dos a cuatro niños, cobrando $120 mil mensuales a los padres y ofreciendo sus servicios por WhatsApp.

En el caso de la víctima, quedó sola en el departamento, ya que la imputada salió para ir a buscar a su hijo.

“La imputada dejó de cumplir un deber de cuidado que tenía con la menor, y como resultado de ese actual descuidado, que va más allá de una mera negligencia, eso es lo que estimamos en este momento, en este punto de la investigación, la Fiscalía estimó que esa negligencia, o esa falta de cuidado, equivalía en el fondo a un dolo homicida. Esa es la razón por la que la Fiscalía formalizó por un homicidio y no por un cuasi delito”, aseveró el fiscal Francisco Tolosa.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo