Además, Carabineros de San Antonio informó que un hombre adulto fue detenido por generar otro incendio en Santo Domingo, también en la Región de Valparaíso.
Dos menores de edad fueron detenidos por Carabineros acusados de provocar el incendio que afectó el martes al Cerro Alegre, en Valparaíso, mientras que en San Antonio un adulto fue arrestado por el mismo motivo.
De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, los dos adolescentes de 14 años detenidos generaron el incendio tras encender un fuego artificial con una lupa, lo que provocó que las llamas se propagaran rápidamente por los pastizales de los alrededores.
El jefe (s) de la Quinta Zona de Carabineros, coronel Leonardo Cárdenas, precisó que el accionar de los menores de edad coincidió con el traslado por las cercanías de diversas unidades del Cuerpo de Bomberos hacia Quilpué, lo que permitió controlar rápidamente las llamas.
Otro detenido por causar incendio en San Antonio
El mismo oficial de la policía uniformada añadió que en la ciudad de San Antonio se produjo la detención de un hombre adulto, quien “haciendo uso de una herramienta tipo galletera, habría generado un foco de incendio” en la localidad de Santo Domingo.
Por su parte, la delegada presidencial en la Región de Valparaíso, Sofía González, informó anoche que son 130 las hectáreas que habían resultado afectadas por las llamas hasta la noche del martes.
A la vez, la autoridad regional confirmó que debido a la presencia de once focos de incendio se mantiene la alerta roja Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana. El resto de la región permanece con alerta amarilla.
Esta publicación aparece primero en ElDinamo