Inicio Nacional Dónde y cuándo: las bajas temperaturas que afectarán a la zona norte

Dónde y cuándo: las bajas temperaturas que afectarán a la zona norte

42
0

Las bajas temperaturas en la zona norte, se esperan para los días jueves y viernes en diversos sectores como la Cordillera de la Costa.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) dio aviso de la llegada de bajas temperaturas a la zona norte del país, debido a una condición sinóptica de alta presión fría. Incluso, este evento se prolongará durante dos jornadas.

El descenso de las temperaturas comenzará la madrugada del jueves 11 de julio y se prolongará hasta la mañana del viernes 12, según confirmó el organismo en las últimas horas.

Según el reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, las zonas que serán afectadas por el evento son todas de la Región de Atacama.

En concreto, se esperan bajas temperaturas los días jueves y viernes en los sectores de la Cordillera de la Costa, los valles, la pampa y la precordillera.

Bajas temperaturas no solo ocurren en la zona norte

El aviso de las bajas temperaturas en la zona norte se entregó luego de la que la misma DMC confirmara el lunes el pronóstico de heladas normales a moderadas entre las regiones de Coquimbo y del Maule.

De acuerdo con el detalle, las heladas en la zona centro sur del país estaban previstas desde ayer martes 9 y hasta el próximo viernes 12 de julio. Además, también alertó de la probable formación de escarcha en algunas zonas.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo