Inicio Datos ¿Dónde revalidar el pase escolar?

¿Dónde revalidar el pase escolar?

62
0

Esta es la última semana para realizar el trámite. Sino, desde el 1 de junio los estudiantes deberán pagar pasaje adulto.

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, y la directora Nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya, hicieron un llamado a revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Lo anterior, porque esta es la última semana para realizar el trámite, debido a que quienes no lo hagan tienen para ocupar la tarjeta hasta el 31 de mayo.

Todavía hay cerca de 120 mil estudiantes que no lo han hecho, quienes tendrían que pasar a pagar pasaje adulto en el transporte público desde el 1 de junio si no lo realizan.

“Como Gobierno, involucramos importantes recursos para subsidiar los sistemas de transporte público, especialmente para que adultos mayores y estudiantes puedan acceder a una tarifa rebajada o gratuita a lo largo de todo el país”, indicó el subsecretario de Transportes, Jorge Daza.

En tanto, la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya, agregó que “es crucial recordar a las y los estudiantes que la revalidación con sello de la TNE es gratuita para estudiantes de educación básica y media, y tiene un costo de $1.100 para estudiantes de educación superior. Y agregó que “cualquier intento de falsificación, compra o venta de sellos es un delito que será sancionado con una multa de hasta 15 UTM”.

¿Cómo hacer la revalidación de la TNE?

Existen dos vías para realizar el trámite: la revalidación tecnológica y por sello.

La vía tecnológica depende de cada institución educacional. Los pasos son:

  • Estar inscrito en el sistema TNE de Junaeb.
  • Pagar el monto correspondiente al año.
  • Esperar tres días hábiles.
  • Revalidar el pase en un tótem, disponible en cualquier metro, en el cual deberá aparecer pase extendido.

Para la segunda opción que está ligada al sello, también hay dependencia de cada establecimiento. Los pasos son:

Educación superior

  • Las Instituciones de Educación Superior (IES) deben inscribir al estudiante en el sistema TNE de Junaeb (antes del pago de los $1.100 en caso de que aplique).
  • Buscar en el sitio www.tne.cl los puntos de adhesión de sellos.

Educación básica y media

  • Estar registrado en el sistema TNE de la Junaeb.
  • Buscar en el sitio www.tne.cl los puntos de adhesión de sellos.

¿Dónde revalidar la TNE 2024?

Son casi cinco mil puntos los que estarán desplegados para la revalidación nivel nacional, tanto en oficinas TNE, universidades y colegios.

Puedes revisar el Tótem Bip! más cercano a tu ubicación en ESTE LINK.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo