Inicio Nacional Dirigente sindical aseguró que ya hay 100 despidos en Huachipato

Dirigente sindical aseguró que ya hay 100 despidos en Huachipato

228
0

Previo a la reunión fijada para esta tarde con el ministro Nicolás Grau, el representante del Sindicato 2, Fernando Orellana, dijo que “estamos en un velorio”.

El presidente del Sindicato 2 de Huachipato, Fernando Orellana, aseguró esta mañana que ya se iniciaron los despidos debido a la paralización de actividades y ante el inminente cierre de la siderúrgica.

La misma jornada en que está agendada la reunión entre el ministro de Economía, Nicolás Grau, y los representantes de los trabajadores, el dirigente sindical aseveró que un “compañero contratista recién acaba de decir que tuvo 100 despidos”.

O sea, ya empezaron los despidos en Huachipato“, dijo Orellana, quien recordó que la cita con el secretario de Estado está fijada para las 15:30 horas.

Dirigente sindical: “Estamos en un velorio”

Respecto de la cita con Grau, el dirigente de los trabajadores adelantó que “le vamos a decir claramente: estamos en un velorio. ¿Después usted quiere venir al funeral?“.

En eso estamos, en un velorio. Y en cualquier momento esto va a ser un funeral, porque ya empezaron los despidos en la empresa contratista”, reiteró.

Enfatizó a la vez que “esto es urgente, estamos contra el tiempo, así que necesitamos una respuesta concreta“.

Mientras, los sindicatos y trabajadores de Huachipato esperan la reunión de esta tarde con el ministro Grau, siguen toman parte en movilizaciones en la ciudad de Talcahuano.

El titular de Economía viajo a Concepción para participar también en un seminario sobre Economía Regional.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo