Inicio Entretención Diferencias entre House of the Dragon y el libro

Diferencias entre House of the Dragon y el libro

72
0

La esperada escena es parte del primer capítulo llamado Hijo por Hijo y la serie ha demostrado importantes modificaciones.

Ya se estrenó la segunda temporada de House of the Dragon, y quienes se leyeron el libro habrán podido notar que existen varias diferencias entre la serie y la obra original de George R.R. Martin.

En esta oportunidad la producción de MAX comienza con el episodio titulado Hijo por hijo, un capítulo que muestra la venganza de Rhaenyra en contra de su hermanastro.

Esta nota contiene spoilers del primer episodio de la segunda temporada de House of the Dragon.

Las diferencias del primer capítulo de House of the Dragon con el libro

La primera temporada culmina con la muerte de Lucerys Velaryon, hijo de Rhaenyra Targaryen, a manos de Aemond Targaryen. Sin embargo, esta nueva entrega inicia cuando su madre confirma su fallecimiento y luego se abre paso a un despiadado plan.

Daemon Targaryen, quien es tío y esposo de Rhaenyra, recurre a dos asesinos llamados Sangre (un antiguo guardia de la ciudad) y Queso (un cazador de ratas).

El encargo

En el libro la dupla tiene la misión de matar a un joven príncipe. Mientras que, en la serie se les manda directamente a matar a Aemond, quien fue el responsable de la muerte de Lucerys.

No eran dos, eran tres

Por otro lado, en las imágenes que transmitió HBO se ve que Sangre y Queso se infiltran en el castillo encontrándose con Helaena Targaryen, madre de gemelos.

Sin embargo, en la obra original la esposa de Aegon II tiene tres hijos llamados Jaehaerys, Jaehaera y Maelor.

Hijo por hijo

Terminando el primer capítulo de House of the Dragon, se ve que Sangre y Queso le dan la opción a Helaena Targaryen de elegir cuál de sus dos hijos debe morir.

Momento más tarde, se ve a la mujer tomando a su hija en brazos para salir corriendo de la habitación, tiempo en el que se alcanza a escucha como matan al varón.

Por otro lado, la obra original es mucho más explícita en cuanto a la muerte del niño, destacando que no se respetó la decisión de Helaena. Situación que derivó en que Sangre terminó ejecutando a Jaehaerys con una espada.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo