Inicio Internacional Detienen a general que lideró intento de golpe de Estado

Detienen a general que lideró intento de golpe de Estado

83
0

El intento de golpe de Estado fue alertado por el propio Luis Arce, que denunció un movimiento inusual de tropas militares en la Plaza Murillo, en La Paz.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a detención del general Juan José Zúñiga, quien lideró el intento de golpe de Estado en Bolivia.

El organismo decretó la captura de Zúñiga y “todos los demás partícipes” de este intento de derrocar el gobierno de Luis Arce.

La aprehensión del alto oficial de Ejército ocurrió en las inmediaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.

En una declaración de la FGE, se detalló que se “dispuso el inicio de todas las acciones legales que correspondan para el inicio de la investigación penal en contra del Gral. Juan José Zúñiga y de todos los demás partícipes en los hechos suscitados”.

El intento de golpe de Estado fue alertado por el propio Luis Arce, que denunció un movimiento inusual de tropas militares en la Plaza Murillo, en La Paz, luego de divisar una serie de tanquetas en el sector.

Junto con ello, la Fiscalía dispuso “el despliegue de todos los esfuerzos necesarios para la obtención de los elementos de convicción, así como la emisión de los requerimientos, órdenes de citación, mandamientos y resoluciones debidamente fundamentadas que correspondan para el esclarecimiento del hecho investigado y la imposición de la máxima sanción a los responsables”.

Esta publicación aparece primero en ElDinamo