Inicio Nacional Desempleo en Chile llegó al 8,8% en trimestre mayo-julio

Desempleo en Chile llegó al 8,8% en trimestre mayo-julio

55
0

De acuerdo con el reporte del INE, la cifra representó un aumento de 0,9 puntos porcentuales en doce meses.

Su novena alza anual registró la tasa de desempleo en el trimestre móvil entre mayo y julio en el país, que llegó al 8,8 %, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De acuerdo con el reporte del INE, la cifra representó un aumento de 0,9 puntos porcentuales en doce meses.

Según se detalló, la tasa de desocupación de 8,8% se debe a que el alza de la fuerza de trabajo (3,0%) fue mayor a la presentada por las personas ocupadas (2,0%).

“Por su parte, las personas desocupadas se expandieron 14,1% en un año, incididas por quienes se encontraban cesantes (14,7%) y por quienes buscan trabajo por primera vez (7,8%)“, explicó el organismo.

Desempleo en la Región Metropolitana

En la Región Metropolitana, la tasa de desempleo entre mayo y julio llegó a 9,3%, revelando un aumento de 1,0 pp. en doce meses.

Lo anterior, debido a que el alza de la fuerza de trabajo (2,4%) fue mayor al incremento de las personas ocupadas (1,3%).

El INE precisó que en el mismo período, las personas desocupadas en la región crecieron 15,0%, incididas principalmente por quienes se encontraban cesantes.

Respecto de las mujeres, la tasa de desocupación se situó en 9,0%, aumentando 0,8 pp. en doce meses. En los hombres, en tanto, dicha tasa fue de 8,6%, con un alza de 0,9 pp.

Personas ocupadas

Además, el INE indicó que el alza de las personas ocupadas fue incidida tanto por las mujeres (3,7%) como por los hombres (0,7%).

Medida por la categoría ocupacional, incidieron positivamente las personas asalariadas formales (1,8%), asalariadas informales (6,9%) y trabajadoras por cuenta propia (2,1%).

Por otra parte, la tasa de ocupación informal se ubicó en 26,9%, aumentando 0,3 pp. en doce meses, mientras que las personas ocupadas informales crecieron 2,9%, incididas por las mujeres (4,6%) y los hombres (1,5%).



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Artículo anteriorA quién le dejó Skarleth su voto legado en Gran Hermano
Artículo siguienteLas actividades por los 50 años del golpe de Estado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí