Luego de que un vagón del Metro Tren de Valparaíso descarriló en Quilpué, la empresa impementó un plan de contingencia.
De manera parcial se encuentra funcionando el Metro de Valparaíso, luego de que durante la mañana de este lunes 19 de agosto, uno de sus vagones se descarriló a la altura de la futura Estación Valencia, en la comuna de Quilpué.
El accidente ocurrió a las 09:45 horas a la altura del paradero 23 y no dejó personas lesionadas, aunque por precaución se decidió evacuar a los 85 pasajeros que se encontraban en la máquina, los que fueron trasladados hasta la estación Quilpué.
Según informó EFE Valparaíso, “los equipos técnicos se encuentran en terreno con el fin de realizar los trabajos para el retiro del tren y las verificaciones correspondientes en la vía. Asimismo, se activaron los protocolos de investigación del incidente“.
Cómo funcionará el Metro de Valparaíso
A raíz de la emergencia, desde EFE se informó la puesta en marcha de un plan de contingencia, a la espera de que se reponga el servicio completo del Metro de Valparaíso.
De acuerdo a lo detallado por la empresa, el servicio operará entre las estaciones Limache y Quilpué, y entre El Salto y la estación Puerto, en Valparaíso.
Además, para ir en apoyo de las personas que necesitan completar el recorrido, se dispusieron buses de acercamiento entre las estaciones Quilpué y Chorrillos.