Inicio Nacional Delincuentes se disfrazaban de carabineros para robar casas

Delincuentes se disfrazaban de carabineros para robar casas

54
0

En poder de los sujetos se encontraron vestimentas similares a las de Carabineros y otros elementos, como una placa original que le robaron a un miembro de la institución en 2021.

En prisión preventiva permanecerán los dos delincuentes formalizados por disfrazarse de carabineros para cometer robos en la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.

Durante la audiencia de formalización, la fiscalía precisó que los imputados se vestían con ropa de la policía uniformada, y además portaban placas, gorros y otros elementos.

De esta forma engañaban a las personas y allanaban sus domicilios, en los que robaban artículos además de exigirles dinero a las víctimas.

La captura de los delincuentes que simulaban ser carabineros

Gracias al trabajo de detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), que tonaron declaraciones y revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, se logró establecer la identidad de los dos sujetos involucrados en los delitos.

“En razón de aquello, se solicitó al tribunal una orden de detención en contra de ambas personas por su participación en estos ilícitos, además de la autorización de entrada y registro a sus domicilios, logrando la detención de ambas personas”, precisó el fiscal Óscar Sáez.

De acuerdo a lo precisado, en la casa de uno de los sujetos se hallaron vestimentas similares a las de Carabineros, así como otros elementos, como una placa original que le robaron a un miembro de la institución en 2021.

Además se incautó una pistola a fogueo, municiones y droga.

Durante su formalización el tribunal consideró que la libertad de los imputados es un riesgo para la sociedad, por lo que permanecerán tras las rejas durante los 120 días otorgados para la investigación.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo