El delegado presidencial aseguró que se están revisando los antecedentes en medio de la evaluación del posible cierre del Teatro Caupolicán.
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, confirmó que se está evaluando el cierre del Teatro Caupolicán, tras la muerte de un carabinero que estaba trabajando como guardia privado el pasado sábado.
La autoridad regional se refirió al tema esta mañana, ocasión en la que aseveró que la decisión al respecto “se está evaluando” y precisó que “estamos revisando todos los antecedentes”.
“Cuando se desarrollan actividades de esta naturaleza, tiene que haber una directiva de funcionamiento, que establece todas las condiciones en que tiene que desarrollarse una actividad de este tipo, incluidas las condiciones de seguridad privada, y eso es parte de la evaluación que se está haciendo“, manifestó el delegado presidencial sobre lo ocurrido el fin de semana en el Teatro Caupolicán.
Despliegue policial en la Región Metropolitana
Además, Gonzalo Durán añadió que “no vamos a permitir situaciones como las que han ocurrido en algunas comunas de la región, en particular con discoteques o espacios clandestinos, que generan varias externalidades para la población”.
Precisó a la vez que “el Presidente de la República ha estado comprometido activamente en el despliegue policial que hemos estado realizando en la Región Metropolitana“.
El delegado presidencial ahondó sobre el tema y manifestó que “el Gobierno en conjunto con las policías vamos a desplegarnos por toda la Región Metropolitana y en el país, con el propósito de generar mayores condiciones de seguridad“.
El pasado sábado se produjo un grave incidente en las afueras del Teatro Caupolicán, donde el sargento segundo de Carabineros, Rodrigo Puga Herrera, murió tras resultar herido mientras se desempeñaba como guardia de seguridad junto a otro uniformado.