Inicio Nacional Dan de alta a tres de los nueve heridos en el choque...

Dan de alta a tres de los nueve heridos en el choque de trenes

75
0

Los pacientes hospitalizados se mantienen en control médico, exámenes, imágenes y observación para determinar su evolución y manejo del dolor, según se detalló.

Tres de los nueve heridos que dejó en San Bernardo el choque de trenes, uno de pasajeros y uno de carga, fueron dados de alta, según detalló el reporte médico entregado por el Hospital Clínico Mutual de Seguridad.

De esta forma, en el recinto asistencial permanecen internadas seis de las víctimas.

“Luego de una revisión exhaustiva de los lesionados por parte del equipo médico multidisciplinario, tres de ellos fueron dados de alta con lesiones leves y moderadas“, informó el Hospital Clínico Mutual de Seguridad.

“De los seis que se mantienen hospitalizados, uno se encuentra estable dentro de su gravedad en cuidados intensivos (UCI). El segundo está en cuidados intermedios (UTI), y los cuatro trabajadores restantes se encuentran en hospitalizados en observación, fuera de peligro, con heridas múltiples que han evolucionado positivamente“, precisó el informe sobre los heridos en el choque de trenes.

“La mayor parte de las lesiones corresponde a traumatismo por impacto de alta energía, provocando desde contusiones hasta fracturas múltiples”, detalló el parte médico.

Añadió que “actualmente los pacientes hospitalizados se mantienen en control médico, exámenes, imágenes y observación para determinar su evolución y manejo del dolor”.

EFE y la investigación por el choque de trenes

Por su parte, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) aseguró que está colaborando con la autoridad para “esclarecer cómo ocurrieron estos lamentables y dolorosos hechos“.

“La empresa se ha puesto a disposición de la autoridad y entregará todos los registros disponibles en el tren, entre ellos, la caja negra“, destacó la empresa.

En tanto, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, manifestó sus “más sentidas condolencias a las familias de los trabajadores, quienes esta madrugada fallecieron en el siniestro entre dos trenes en San Bernardo”.

“Sin duda es un hecho gravísimo y extraordinario, que será investigado en profundidad“, aseguró.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo